Sixth Street Partners, la antigua rama crediticia de la firma de capital privado TPG, recauda $ 10 mil millones para su fondo insignia Tao , lo que lo convierte en uno de los mayores fondos de capital privado registrados, informa el Wall Street Journal , citando a personas familiarizadas con el asunto.
El fondo retiró el nuevo dinero después de que el vehículo de nueve años reabrió a una nueva inversión en abril, lo que elevó su total a $ 22.5 mil millones, dijeron. La recaudación de fondos se produce cuando los inversores esperan beneficiarse de las oportunidades que surgieron de la incertidumbre económica causada por la pandemia de COVID-19.
La firma planea limitar el fondo a ~ $ 24 mil millones a fines de septiembre, lo que colocaría a Tao justo detrás de los fondos récord de capital privado de Blackstone Group. (NYSE: BX ) La recaudación de fondos de $ 26 mil millones cerró en 2019 y Apollo Global Management's (NYSE: APO ) $ 24.7 mil millones en 2017.
Sixth Street ahora tiene alrededor de $ 48 mil millones en activos; la empresa generalmente ha mantenido un perfil bajo, pero eso puede cambiar después de que se separó formalmente de TPG en mayo y comience a invertir su nuevo cofre de guerra.
Si bien Tao no participa en adquisiciones apalancadas, un elemento básico de la mayoría de las empresas de capital privado, sí invierte en deuda o capital de empresas públicas y privadas, compra bienes raíces, financia proyectos de infraestructura y genera nuevos negocios en los mercados de todo el mundo.
Ha sido más activo recientemente en empresas y transacciones de rápido crecimiento que impulsan sus balances, como un acuerdo de $ 1 mil millones con Airbnb .
Ticker relacionado: préstamos especiales de Sixth Street (Bolsa de Nueva York: TSLX ).