INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EEUU acusa al gigante asiático de manipular su moneda, el yuan, y analiza sancio  (Leído 576 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 La administración de Barack Obama desde los primeros dí­as de gobierno pone a China, su divisa y su enorme excedente comercial con Estados Unidos en el punto de mira, pese a que Washington ha reconocido que necesita a Pekí­n para reactivar la economí­a mundial. El gigante asiático, convertido en la tercera potencia económica mundial, centró buena parte de la comparecencia de Timothy Geithner ante el comitíé de Finanzas del Senado, que aprobó ayer su nombramiento como secretario del Tesoro. “El presidente Obama -- respaldado por las conclusiones de gran cantidad de economistas -- piensa que China manipula su divisa”, declaró Geithner ante los senadores, que están indignados por la supuesta subvaluación del yuan, acusado de sostener artificialmente las exportaciones chinas.

“El presidente Obama se ha comprometido (..) a recurrir a todas las ví­as diplomáticas disponibles para obtener un cambio en las prácticas de China en materia de divisas”, declaró Geithner, quien añadió que “un dólar fuerte está en el interíés nacional” para Estados Unidos.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
China negó el viernes estar manipulando la cotización de su moneda, el yuan, rechazando así­ la acusación en este sentido realizada por el secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, nominado por el nuevo presidente, Barack Obama.
“El gobierno chino nunca usó la llamada manipulación de divisas para obtener beneficios en su comercio internacional”, señaló el ministerio chino de Comercio en un comunicado enviado por fax a la AFP el viernes.
“Criticar sin fundamento a China en el tema de los tipos de cambio sólo ayudará al proteccionismo estadounidense y no contribuirá a encontrar una verdadera solución a este tema”, añadió la nota.
Geithner declaró el jueves que el presidente Barack Obama considera que China “manipula” su divisa para sostener sus exportaciones.

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...