Es probable que AstraZeneca (NASDAQ: AZN ) lleve a cabo una prueba global adicional para evaluar la eficacia de su vacuna COVID-19 usando una dosis más baja, después de que los últimos estudios plantearon dudas sobre su nivel de protección, dice el CEO Psacal Soriot.
La nueva prueba se realizaría en lugar de agregar un brazo a una prueba en curso en EE. UU. Y evaluaría una dosis más baja que funcionó mejor que una cantidad completa en los estudios de Astra, dijo Soriot a Bloomberg en su primera entrevista desde que se publicaron los datos.
"Ahora que hemos encontrado lo que parece una mejor eficacia, tenemos que validar esto, por lo que necesitamos hacer un estudio adicional", dijo el CEO.
Soriot dijo que no esperaba que el ensayo adicional retrasara las aprobaciones regulatorias en el Reino Unido y la Unión Europea, aunque la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Puede llevar más tiempo porque es poco probable que el regulador apruebe la vacuna sobre la base de estudios realizados en otros lugares. especialmente dadas las preguntas sobre los resultados.
Soriot también cuestionó la noción de que el régimen de dosis más baja era un error , y dijo que después de que los investigadores se dieron cuenta del error de dosificación, cambiaron formalmente el protocolo de prueba con la bendición de los reguladores.