Trillones de dólares en estímulos gubernamentales, el lanzamiento de la vacuna COVID-19 y la demanda insaciable de materias primas de China han convencido a los analistas de que el aumento de las compañías mineras de este año tiene más espacio para funcionar , informa Bloomberg.
Los precios del cobre han subido ~ 80% desde los mínimos pandémicos de marzo, con Goldman Sachs y otros pronosticando el inicio de un nuevo mercado alcista a largo plazo y Bank of America cree que los metales industriales continuarán fortaleciéndose a medida que las perspectivas de una vacuna COVID impulsen un repunte económico.
"Normalmente, los precios de las materias primas industriales funcionan bien cuando la producción industrial mundial se está acelerando", dicen los analistas de BMO liderados por Colin Hamilton, que esperan que continúe el impulso positivo durante el primer trimestre del próximo año a pesar del gran repunte.
Jonathan Guy de Berenberg ve que el repunte de los metales básicos y a granel continuará en el primer trimestre, pero retrocederá más adelante en el año, ya que la confianza parece cada vez más alejada de los fundamentos.
Los analistas de Jefferies liderados por Christopher LaFemina tienen una visión de los metales básicos, especialmente el cobre, para los próximos 12 a 18 meses; sus principales selecciones son Freeport McMoRan (NYSE: FCX ) y First Quantum Minerals ( OTCPK: FQVLF ) , con BHP , Vale (NYSE: VALE ) , Anglo American ( OTCQX: AAUKF ) , Glencore ( OTCPK: GLCNF ) y Antofagasta ( OTC: ANFGF ) también recomendado.
ETF: GDX , NUGT , SIL , GGN , DUST , XLB , COPX , SLVP , BCX
La explosión de la clase media que está ocurriendo a nivel mundial y especialmente en Asia es la razón principal de una visión alcista a largo plazo para el cobre