Pfizer (NYSE: PFE ) está cerca de un acuerdo con la administración Trump en el que la compañía reforzaría el suministro de su vacuna contra el coronavirus para Estados Unidos en al menos decenas de millones de dosis el próximo año a cambio de una directiva del gobierno que le da un mejor acceso. a los suministros de fabricación, informa el New York Times .
Un acuerdo, que podría anunciarse mañana mismo, ayudaría a Estados Unidos a compensar al menos en parte una posible escasez de vacunas que podría dejar al descubierto hasta 110 millones de estadounidenses adultos en el primer semestre de 2021.
El gobierno solicita 100 millones de dosis adicionales de Pfizer de abril a junio; la compañía ha indicado que debería poder producir al menos 70 millones de dosis y posiblemente más si puede obtener más acceso a suministros y materiales.
Pfizer y su socio BioNTech (NASDAQ: BNTX ) , así como su rival Moderna, son los únicos dos grupos que han obtenido la autorización de uso de emergencia de EE. UU. para sus respectivas vacunas candidatas a COVID-19.