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Autor Tema: Verizon y AT&T pierden clientes de móviles ...  (Leído 724 veces)

OCIN

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Verizon y AT&T pierden clientes de móviles ...
« en: Enero 28, 2009, 04:31:18 pm »
En el cuarto trimestre más de la mitad de los nuevos usuarios de MetroPCS Communications Inc. vinieron de compañí­as telefónicas mayores que abarcan todo el paí­s, dijo en una entrevista el director financiero Braxton Carter. La compañí­a tuvo su mejor trimestre hasta la fecha, ya que una mayor cantidad de consumidores evitaron renovar sus contratos, agregó.

El portavoz de Verizon, Jim Gerace, y el de AT&T, Mark Siegel, rehusaron hacer comentarios sobre las deserciones de clientes de móviles.

Al ofrecer un servicio ilimitado de voz y datos a menos de la mitad de lo que cuestan muchos acuerdos mensuales, MetroPCS y Leap Wireless International Inc. suelen obtener clientes de telíéfonos móviles que no pueden pagar contratos o calificar para ellos en sus competidores de mayor tamaño. Esto podrí­a presionar a Verizon y AT&T para que rediseñen sus planes de llamadas sin contrato a fin de reconquistar abonados.

“Los operadores nacionales no van a permitir que Leap y Metro tengan demasiado íéxito”, dijo Sergey Dluzhevskiy, analista de Gabelli & Co. Su firma posee acciones de MetroPCS, Leap Wireless, Sprint Nextel Corp., AT&T y Verizon. “Se puede ser rentable con planes prepagos”. Versión informará hoy sobre los resultados del cuarto trimestre, y AT&T lo hará mañana.

Tarifa mensual fija

Los clientes “pay-as-you-go” de MetroPCS y Leap acuerdan pagar una tarifa mensual por una cantidad ilimitada de minutos. Los planes prepagos permiten a los clientes pagar por un bloque de minutos y recargar sus telíéfonos cuando el tiempo se acaba. Ambos planes en conjunto podrí­an ganar cerca de un punto porcentual de cuota de mercado al año y llegar a representar 22 por ciento de los clientes de móviles para 2012, según el analista Christopher Collins, de Yankee Group.

El plan de Sprint para voz y datos ilimitados cuesta US$99,99 al mes para los clientes con contrato. La neoyorquina Verizon y AT&T, de Dallas, cobran US$99,99 al mes por el servicio de voz ilimitado.

AT&T puede haber añadido menos abonados en el trimestre de lo pronosticado inicialmente por J.P. Morgan Securities Inc. El analista Mike McCormack redujo sus cifras 11 por ciento para predecir el agregado de 1,35 millones de nuevos clientes a su base de 74,9 millones. Verizon probablemente añadió 1,53 millones de nuevos clientes, frente a una estimación anterior de 1,61 millones, dijo.

Redes combinadas

MetroPCS, de Dallas, superó las estimaciones de los analistas despuíés de añadir 520.000 suscriptores en el cuarto trimestre, aumentando 11 por ciento su base. Leap Wireless, con sede en San Diego, agregó 385.000, con lo que la compañí­a tiene 3,84 millones de abonados.

Las operadoras pueden ofrecer un servicio más barato si trabajan con redes regionales más pequeñas y no subsidian los telíéfonos móviles. Leap y MetroPCS han combinado sus redes como parte de un acuerdo de “roaming”, o itinerancia, que aumentó el alcance de ambas, y este año brindarán servicios en Nueva York, Boston y Washington. En respuesta, Sprint, la tercera operadora inalámbrica, lanzó su propio plan ilimitado “pay-as-you-go” con su marca Boost, que ofrece un servicio más amplio que las redes regionales de Leap y MetroPCS.

Boost, que transmite por la red iDen de Sprint, conocida como “push-to-talk”, incluye llamadas ilimitadas, mensajes de texto y acceso a noticias y actualizaciones meteorológicas, y es comparable con planes de MetroPCS y Leap de precios entre US$45 y US$50 por mes. A la larga, esto podrí­a obligar a ambas compañí­as a reducir precios, dijo McCormack.

Guerra de precios

“Es posible que haya una guerra de precios, lo que significa que al final nadie gana realmente”, agregó. “Es una base de clientes que se renueva muy rápidamente, lo cual permite a operadoras reciíén llegadas o empresas existentes ofrecer sus productos vigorosamente a esos clientes”.

El director de operaciones de Leap, Al Moschner, dijo que la compañí­a no planea cambiar sus tarifas a menos que Sprint reduzca las de Boost primero. MetroPCS no se vio perjudicada por la prueba de un plan Boost Unlimited que ofreció Sprint en su territorio y no tiene previsto referirse a Boost en sus avisos, dijo Carter, el director financiero de MetroPCS.

La competencia por clientes podrí­a en última instancia obligar a compañí­as como AT&T y Verizon a vender telíéfonos inteligentes de primer nivel por menos de US$100 y planes de llamadas ilimitadas por menos de US$50 al mes tan pronto como dentro de un año, dijo Collins, de Yankee Group.



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