INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Apple promete $ 2.5 mil millones para abordar la crisis de vivienda de California  (Leído 590 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.294
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Nick Maf


El gigante tecnológico hizo el anuncio después de que Google y Facebook también prometieran miles de millones hacia el objetivo final de hacer que la vivienda sea más asequible en Silicon Valley.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció que su empresa se comprometerá a aportar 2.300 millones de dólares para abordar la crisis inmobiliaria en California.
En septiembre de 2009, el precio promedio de una casa en San José, California, era de $ 571,000. Sin embargo, para septiembre de 2019, el número se había más que duplicado a $ 1,142,600. Es precisamente por cifras como esta que, en última instancia, Apple tomó la decisión de intervenir para ayudar con un problema que muchos economistas y legisladores creen que los gigantes tecnológicos ayudaron a crear en primer lugar. El lunes, Apple anunció un plan de $ 2.5 mil millones para abordar la crisis de la vivienda en California, luego de la promesa de Facebook el mes pasado de $ 1 mil millones y los $ 1 mil millones de Google para trabajar para encontrar una solución al problema.

El audaz plan de Apple incluye un fondo de inversión de mil millones de dólares para viviendas asequibles, mientras que otros mil millones se destinarán a la compra de hipotecas. También planea usar $ 150 millones en préstamos y subvenciones condonables a largo plazo para viviendas asequibles en el Área de la Bahía, mientras que una donación de $ 50 millones se destinará a abordar las causas de la falta de vivienda en el área


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...