INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cómo evitar las leyes universales de la estupidez al invertir  (Leído 485 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... Nick Dey


Cómo evitar las leyes universales de la estupidez al invertir
El fallecido Carlo M. Cipolla, ex profesor de historia económica en la Universidad de California, Berkeley, nos dejó las leyes que definen lo que él denominó como la mayor amenaza existencial para la humanidad: la estupidez.

El profesor Cipolla describió las cinco leyes básicas de la estupidez humana en las que identificó los rasgos compartidos de personas estúpidas. Si bien el profesor dijo que no hay defensa contra la estupidez, los inversores pueden proteger sus carteras de las acciones de personas estúpidas al comprender las leyes por las que están sujetas las personas estúpidas.

Las leyes :
Siempre e inevitablemente todo el mundo subestima el número de individuos estúpidos en circulación.
La probabilidad de que cierta persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona.
Una persona estúpida es una persona que causa pérdidas a otra persona oa un grupo de personas mientras él mismo no obtiene ganancias e incluso posiblemente incurra en pérdidas.
Las personas que no son estúpidas siempre subestiman el poder dañino de las personas estúpidas. En particular, las personas que no son estúpidas olvidan constantemente que en todo momento, lugar y bajo cualquier circunstancia tratar y / o asociarse con personas estúpidas siempre resulta ser un error costoso.
Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa.


Entonces, ahora que conocemos las leyes que gobiernan a las personas estúpidas y sus decisiones, ¿cómo podemos protegernos de sus errores?

Para empezar, comencemos con las dos primeras leyes, particularmente la segunda. A menudo se supone que las personas en el poder son personas muy inteligentes, pero, según el profesor Cipolla, esta suposición puede ser grave. En el mercado de valores, tenemos toneladas de los llamados gurús, y bajo el supuesto de que la primera ley es correcta, hay más "gurús" estúpidos de lo que cabría esperar.

Los inversores tienden a apuntar a "ganarle al mercado", pero esta mentalidad puede llevarlos a asumir riesgos innecesarios. Esto a menudo los lleva a mantener una acción durante un período demasiado corto o, peor aún, a comprar en un pico porque creen que la acción seguirá subiendo.

En cambio, los inversores pueden protegerse a sí mismos apuntando (a veces) a perder menos que el mercado. Esto no quiere decir que no maximice los rendimientos, pero con la mentalidad de superar un número fijo (los rendimientos anuales del S&P 500), puede quedar atrapado pensando que esta próxima operación debe ser enorme para compensar cualquier rendimiento. brecha. Parece una forma tonta de decirlo, pero para nosotros, los inversores minoristas, nuestra mayor ventaja es la liquidez, no el movimiento de nuestro mercado, las inversiones a tanto alzado. A diferencia de los hedgies, cuando salimos de una posición, nadie lo sabe. Entonces, esto es todo para decir, no ingrese inversiones riesgosas a corto plazo sin una estrategia de salida, no se sienta demasiado orgulloso de dejar ir una inversión y el desempeño de los demás no le haga pensar que necesita más riesgo.

La ley dorada
Esto nos lleva a la Ley Dorada de la Estupidez, la Ley número 3. Se siente como una obviedad y como si no tuviera absolutamente ningún lugar en los mercados, pero desafortunadamente, el mercado está lleno de personas que se pondrán a trabajar en un inversión y dejar que se seque su cartera (y la suya).

Puede ser un administrador de fondos de cobertura, el director de inversiones de su compañía de ETF favorita e incluso su amigo que jura por esta acción que, seamos honestos, fue solo una operación afortunada que probablemente no volverá a dispararse por un tiempo.

En esta ley, el profesor identifica otros tres grupos de personas: personas inteligentes que obtienen beneficios para sí mismos y para los demás, bandidos que se adelantan a expensas de los demás y personas indefensas que siempre ayudan a los demás mientras se bloquean. Si desea proteger su cartera de la estupidez, deberá identificar correctamente qué tipo de comerciante es.

Dado que el comercio no es lo mismo que la vida normal, esto no significa que su conocimiento de los consejos sobre acciones populares sea estúpido, un bandido o indefenso, pero podría significar que debería tener algunos asentimientos con la cabeza y "uh uhs" en la cola. para la próxima vez hablarás y prepárate para abandonar el barco si mencionan una acción que tienes.

Leyes cuatro y cinco
Las leyes cuatro y cinco de la estupidez realmente se reducen a la memoria. La gente cambia, sí, y también sus decisiones y quizás también su clasificación de estúpidos, indefensos, bandidos e inteligentes.

Pero con cada paso sucesivo en una dirección particular, se necesita un paso más para regresar. Entonces, solo porque una persona inteligente sugiera un perdedor, eso no revoca su credibilidad. Pero para las personas estúpidas que continuamente se equivocan, no se dejen llevar a pensar que "lo tienen ahora" después de un buen intercambio o dos. Recuerde, incluso un reloj roto funciona dos veces al día.

Las personas indefensas tienden a ser demasiado confiadas y, a menudo, las personas estúpidas las toman por un paseo. Confiar demasiado en las acciones de los analistas y en la orientación de la empresa puede convertirlo en un inversor indefenso. Pero ignorarlos por completo puede resultar igualmente costoso.

Si se encuentra luchando por decir no a las actualizaciones alcistas oa su amigo, el vendedor que siempre lo lleva a la cima, es probable que sea una señal de que necesita hacer más debida diligencia por su cuenta y ahogar el ruido. Estos deberían actuar, como mínimo, como un tope de velocidad para evitar que salte ciegamente a una inversión.

Una simple verificación de la proporción de PE puede ser una excelente primera parada en el camino para identificar si está llegando al pico sobrevalorado o si todavía tiene espacio para escalar. Llevar esto un paso más allá mediante el uso de la relación PEG puede permitirle definir el aspecto de "Crecimiento" de la relación con un período de tiempo que sea adecuado para su período de inversión. Además, una valoración del flujo de efectivo descontado puede ayudarlo a establecer su propio precio objetivo, en lugar de depender del de otra persona. Si su amigo opera intradía y usted es un inversionista de valor, estos pueden ayudarlo a ver si también se ajusta a su horizonte temporal.

« Última modificación: Abril 07, 2021, 10:20:49 am por OCIN »


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...