General Motors (NYSE: GM ) espera comercializar pronto celdas de combustible de hidrógeno para soluciones del mundo real como parte de su amplio plan de electrificación .
La semana pasada, el fabricante de automóviles llegó a un acuerdo con Liebherr-Aerospace para desarrollar un sistema demostrador de generación de energía de celda de combustible de hidrógeno para aeronaves y firmó un memorando de entendimiento con Wabtec para suministrar sistemas de batería y celda de combustible de hidrógeno para locomotoras de carga. Además, GM tiene acuerdos relacionados con el hidrógeno con Navistar, Nikola y el ejército estadounidense.
"Usamos una especie de enfoque terrestre, marítimo y aéreo", dice el director global de celdas de combustible de GM, Charlies Freese. "Es la densidad de almacenamiento de energía para misiones largas, reabastecimiento rápido y sigilo silencioso, iniciativas térmicas bajas. Esas son cosas que son muy importantes en esas aplicaciones. Y se trasladan a algunas de las otras [industrias]". él añade.