Durante semanas, los medios han estado hablando sobre el aumento de $ 200 millones de BuzzFeed para comprar Complex Networks . Todos pensaron que la empresa usaría deuda para la adquisición, pero ha habido un cambio de planes.
Ahora, BuzzFeed se hará público a través del 890 5th Avenue SPAC , utilizando los ingresos de $ ENFA para adquirir Complex.
La transacción agrega otra marca a la empresa matriz de BuzzFeed, que recientemente adquirió Huffington Post de Verizon .
BuzzFeed es sinónimo de negocio.
La compañía apunta a competir con Big Tech por dinero publicitario … pero no hay garantía de que este plan funcione.
Después de todo, muchos anunciantes ya confían en Google, Facebook y Amazon .
Semanas antes de los rumores de Buzzfeed / SPAC, se rumoreaba que Vice Media se haría público a través de 7GC & Co Holdings . En enero, Group Nine Media (propietario de Thrillist, NowThis y PopSugar) anunció su propio lanzamiento de SPAC para impulsar la búsqueda de adquisiciones .
Buzzfeed y Vice Media tienen mucho en común. Ambos recaudaron dinero de conglomerados de medios, no alcanzaron las estimaciones de ingresos y ambos han realizado grandes despidos .
Para empeorar las cosas, estas empresas tienden a la falta de rentabilidad y al estancamiento con múltiplos (generalmente) bajos. A los inversores no les gusta exactamente eso, pero quién sabe ... grandes movimientos como este podrían cambiar el juego.