INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El S&P 500 no ha tenido una corrección del 5% basada en los precios de cierre desde octubre  (Leído 362 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.717
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  James Mackintosh


El mercado de valores no ha sido tan plácido en años
El S&P 500 no ha tenido una corrección del 5% basada en los precios de cierre desde octubre, pero hay confusión en las profundidades.

El mercado de valores de EE. UU. está tan tranquilo como puede estar en la superficie, mientras se agita por debajo más de lo que lo ha hecho en décadas.

El S&P 500 es tan silencioso que es casi desconcertante. El índice no ha tenido una corrección del 5% basada en los precios de cierre desde finales de octubre; No es de extrañar que los nuevos operadores diarios que empezaron a comprar acciones en régimen de bloqueo piensen que el mercado solo sube. La última vez que el S&P estuvo tan sereno durante tanto tiempo fue en 2017, un período de calma que terminó con el colapso de la volatilidad a principios de 2018, aunque en ese entonces estuvo aún más tranquilo durante mucho más tiempo.

Sin embargo, observe el rendimiento de los tipos de acciones, y han estado oscilando mucho más de lo que suelen hacerlo. Los inversores han estado cambiando sus apuestas entre industrias a un ritmo que no se veía fuera de las crisis; Marzo trajo la mayor brecha entre los sectores con mejores y peores resultados desde 2002.

El vínculo entre los movimientos en las acciones de crecimiento y las acciones de “valor” baratas es el más débil, medido por la correlación, desde 1995; los inversores los utilizan como sustitutos para apostar a favor o en contra de la recuperación económica.

Mientras tanto, las acciones grandes y pequeñas se movieron de forma independiente unas de otras durante la burbuja de las puntocom de 2000, lo que nunca es una señal tranquilizadora.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...