Por... Jillian Ambrose
El auge de la energía marina en China aumentará la capacidad mundial de parques eólicos en más de 12 GW en 2021
Se espera que las instalaciones de parques eólicos se dupliquen a niveles mundiales récord este año, después de una desaceleración de Covid-19 de corta duración, según el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC).
El informe anual del grupo encontró que la capacidad mundial de parques eólicos marinos creció en 6,1 GW el año pasado, ligeramente por debajo de un récord de 6,24 GW en 2019, pero se recuperará a más de 12 GW en 2021 impulsado por un auge de la energía eólica marina en China .
China lideró el mundo en nuevas instalaciones por tercer año consecutivo con más de 3GW de red eólica marina conectada en 2020, y sigue en camino de superar al Reino Unido como el mercado eólico marino más grande del mundo a finales de la década.
La segunda economía más grande del mundo conectó más de 3GW de energía eólica marina a su red eléctrica el año pasado, casi la mitad del total mundial, mientras que las instalaciones en países asiáticos más pequeños como Taiwán y Vietnam se estancaron debido a retrasos de Covid-19.
GWEC ha pronosticado un nuevo año récord para el crecimiento de la energía eólica marina en 2021, ya que la industria eólica de China se apresura a instalar 7.5GW antes de que expiren los subsidios gubernamentales a fines de este año.
También se espera que el futuro del crecimiento de la industria esté impulsado por un año récord para el financiamiento de la energía eólica marina, según el informe, después de la inversión de $ 8 mil millones en el parque eólico marino más grande del mundo frente a la costa de Yorkshire del Reino Unido.
El parque eólico marino de Dogger Bank , que será construido por SSE y el gigante energético noruego Equinor, utilizará las turbinas más grandes del mundo para generar suficiente electricidad renovable para alimentar 4,5 millones de hogares en el Reino Unido.