Tina Reed
Entre 8,000 y 12,000 contenedores de envío que transportan suministros médicos a varias partes de los EE. UU. tienen un retraso de hasta 37 días debido a la congestión del transporte en curso, según nuevos datos de la Asociación de Distribuidores de la Industria de la Salud.
Por qué es importante: según sus proyecciones, los suministros médicos que lleguen a un puerto de EE. UU. el día de Navidad no se entregarán a los hospitales y otros entornos de atención hasta febrero de 2022. Eso podría retrasar los suministros críticos en un momento en que ya se espera que la atención médica sea más necesaria. ellos debido a las sobretensiones de Delta y Omicron.
Detalles: Los problemas de la cadena de suministro pueden agravarse, comenzando con los suministros médicos que languidecen en los puertos de Estados Unidos durante un promedio de 17 días, dijeron las autoridades.
La investigación de HIDA también muestra que los contenedores con suministros médicos se retrasan un promedio de 11 días por ferrocarril y nueve días por camión.
Los cinco puertos principales con problemas de congestión son Los Ángeles / Long Beach; Savannah, Georgia; Nueva York / Nueva Jersey; Charleston, Carolina del Sur y Seattle.