En junio de 2021, el regulador financiero FINRA ordenó a Robinhood pagar una multa de 57 millones de dólares por "interrupciones y engañar a los clientes" durante la volatilidad del mercado en marzo de 2020 .
Se incluyeron $ 13 millones adicionales en restitución como parte de la sanción, lo que elevó la multa total a más de $ 70 millones. Fue, y sigue siendo, la sanción más grande impuesta por FINRA.
Tampoco fue la primera multa contra el controvertido corredor de bolsa de la nueva era, y obviamente no sería la última. FINRA parece preparada para hacer que Robinhood pague por su papel en la volatilidad del mercado de valores de enero de 2020, durante el cual el corredor de bolsa congeló el comercio de acciones minoristas populares como GameStop, AMC Entertainment, American Airlines y Koss.
El regulador ordenó a Robinhood que pague 29.460,77 dólares a un camionero de Connecticut de 27 años que sufrió “ pérdidas de inversión significativas ” debido a la decisión de Robinhood de limitar el comercio .
A primera vista, $ 29,000 no es mucho para una empresa de $ 14 mil millones .
Sin embargo, es el primer juicio de este tipo relacionado con la volatilidad del mercado de enero. Cuando empiezas a considerar cuántosdecenas de miles de otros casos podrían presentarse ante el regulador, $ 29,000 podría ser el menor de los problemas de Robinhood