ivana saric
Starbucks anunció en un memorando a los empleados el martes que abandonó los planes para implementar un mandato de vacunación para todos los trabajadores de EE. UU., informó AP el miércoles.
Por qué es importante: la decisión de la compañía se produce en respuesta al fallo de la Corte Suprema la semana pasada de bloquear el requisito de vacuna o prueba COVID-19 de la administración Biden para grandes empleadores.
Situación actual: “Respetamos el fallo de la corte y lo cumpliremos”, escribió John Culver, director de operaciones de Starbucks, en el memorando, según AP.
Culver señaló en el memorando que la compañía continúa alentando a los trabajadores a vacunarse y reforzarse contra el virus, informó AP.
Starbucks anunció planes para un mandato de vacunación el 3 de enero, indicando que todos los trabajadores de EE. UU. deberán revelar su estado de vacunación antes del 10 de enero y vacunarse antes del 9 de febrero o enfrentarse a pruebas semanales, según AP .
El panorama general: la decisión de la Corte Suprema de bloquear el mandato de vacunación para los grandes empleadores ha provocado respuestas mixtas de las empresas.
En un correo electrónico a los empleados el día después del SCOTUS, la empresa de ropa Carhartt dijo que las vacunas seguirían siendo obligatorias, informó el Washington Post .
Citigroup también cumple con su mandato de vacunación para los empleados, mientras que General Electric no lo hará, según el Wall Street Journal .