¿Por qué Microsoft paga tanto por AB?
Microsoft sacudió el mundo de los videojuegos, como suele ocurrir , hace varias semanas cuando anunció que adquiriría Activision-Blizzard por 68.700 millones de dólares .
Sin embargo, una de las grandes preguntas que se hacían los inversores era: ¿por qué? ¿Por qué Microsoft gastaría tanto dinero en el gigante de los juegos? Además de las respuestas obvias, como el reconocimiento del nombre, marcas fuertes, la oportunidad de reformar el estudio oprimido e integrarlo en su negocio existente, hay cada vez más preguntas.
La semana pasada, la empresa entregó una copia de su informe anual. La lista de acciones legales en curso de la compañía fue un tema central y subrayó parte de la narrativa pesimista en torno a la empresa, que decía que sería difícil atraer o retener empleados, o incluso redirigir a los empleados para que trabajen en proyectos en curso. Sin embargo, eso ya era bien sabido.
La compañía subrayó otra conclusión que, quizás, fue menos evidente para los inversores. Es decir, que la empresa obtuvo el 82% de sus ingresos de 2021 de solo tres franquicias.