INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los Benetton rechazan la oferta de ACS, GIP y Brookfield por Atlan  (Leído 200 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.562
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Los Benetton rechazan la oferta de ACS, GIP y Brookfield por Atlantia

Edizione considera que la participación en la concesionaria es "estratégica"

Los Benetton no venderán las autopistas de Atlantia a ACS, GIP y Brookfield y señalan que no ven "ningún interés en el proyecto" al suponer la ruptura del grupo. Así lo ha expresado Edizione, compañía a través de la que la familia Benetton ostenta la participación en la empresa italiana de infraestructuras, en el que también señala que su participación en Atlantia es "estratégica".

Esta reacción llega apenas unas horas después de conocerse que la propietaria del 33,1% de la concesionaria de infraestructuras, negociaba con la gestora estadounidense Blackstone una oferta alternativa a la del grupo que preside Florentino Pérez, que se ha aliado con el fondo canadiense Brookfield y el estadounidense GIP, para hacerse con el control del gigante italiano, accionista de control de Abertis.

"Edizione informó a GIP y a Brookfield de que no veía ningún interés en el proyecto (que incluía, entre otras cosas, la cesión del negocio de Abertis y, potencialmente, de otros activos de autopistas, lo que supondría una "ruptura" de facto del Grupo Atlantia)", señala el comunicado. "Es clave preservar la integridad del grupo y dar un mayor impulso a sus actividades apoyando su desarrollo sostenible como accionista principal", admite.

En este sentido, la familia Benetton deja claro que su intención es "seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de su valor [de Atlantia], manteniendo la las raíces italianas de la empresa como parte de un plan industrial que refuerza su enfoque en las infraestructuras de transporte sostenible".

ACS y los Benetton, una batalla histórica.

ACS y Atlantia unieron sus caminos en 2019, cuando sellaron una oferta pública de adquisición (opa) sobre la concesionaria española Abertis, valorada en más de 18.300 millones de euros. El acuerdo estableció la toma del 50% más una acción por parte de Atlantia, quedándose ACS con el 30% y su filial alemana Hochtief con el 20% menos una acción. Abertis aportó el 83,7% del resultado bruto de explotación (ebitda) de Atlantia en 2021. En la constructora germana los dos gigantes son también socios, de manera que ACS ostenta el 50,4% del capital y Atlantia el 15,9%.

Ahora, los Benetton y Florentino Pérez vuelven a librar una batalla en una operación que se postula como una de las mayores del año en el mundo.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.