La aerolínea Delta anunció que unos dos mil 100 de sus empleados aceptaron retirarse a cambio de tener una participación accionaria en la empresa, reportó hoy el diario The Atlanta Constitution Journal.
El rotativo informó este miíércoles que la oferta fue hecha a los empleados la víspera por Cynthia Per-Lee, de la oficina de recursos humanos de Delta, a travíés de un comunicado interno.
Desde enero pasado, la aerolínea consideró la posibilidad de que unos dos mil empleados tomaran la oportunidad de hacerse de acciones a cambio de abandonar sus puestos, aunque no precisó si además planea despedir parte de su fuera laboral.
Delta ha señalado que planea reducir su capacidad de vuelo entre 6.0 y 8.0 por ciento para este año.
"Al final, debemos tener el tamaño correcto de aviones, en los mercados adecuados, para que equivalgan al número de clientes que quieren comprar boletas, y debemos tener el número de empleados necesarios para servir a esos clientes", destacó Per-Lee.
La posible disminución de personal se suma a cuatro mil empleados que dejaron la compañía en 2008 bajo el mismo esquema accionario. (Con información de Notimex/MCH)