La compañía Apple puso hoy a disposición de los internautas la versión beta (de prueba) de su navegador Safari 4, que incluye una serie de nuevas características, entre ellas la interfaz gráfica tridimensional Cover Flow para organizar los “favoritos†y ver el “historial†de las páginas visitadas.
La firma de la manzana indicó que Safari 4 Beta estará disponible para Las computadoras Mac y para las PC que funcionen con los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista. El navegador puede ser descargado desde la página oficial de Apple por ahora solo en idioma inglíés.
Safari 4 ofrece una vista previa de las páginas visitadas con mayor frecuencia por el usuario (función utilizada inicialmente por el navegador Opera y luego por el Chrome de Google) y la posibilidad de ejecutar JavaScript “cuatro veces más rápido que Safari 3â€.
Otra de las funciones, Full History Search, permite entrar en una página web digitando las palabras, títulos o direcciones de web visitadas. Del mismo modo incluye la interfaz Cover Flow (usada en iTunes para ver las portadas de los discos) para recorrer el histórico de navegación web o los favoritos.
La nueva versión de Safari incorpora un sistema que completa de forma inteligente la dirección web que teclea el usuario, basado en las webs destacadas, favoritas y registradas en el historial de navegación. Esta función tambiíén está presente en el cuadro de búsqueda, mostrando las recomendaciones de Google Suggest.
Según dijo Apple en un comunicado , Safari 4 ejecuta JavaScript hasta 30 veces más rápido que Internet Explorer 7, y más de tres veces más rápido que Firefox 3. Respecto a las páginas web en HTML, la compañía asegura que Safari carga tres veces más rápido que IE7 y Firefox 3.
Safari es el tercer navegador más usado de la red (con el 8,29% de la cuota de mercado), detrás de Firefox (21,53%) y del omnipresente Internet Explorer (67,55%), según la firma de estadísticas de Internet Net Applications. Con su nuevo navegador, Apple podría acelerar su aproximación al 10% de participación y calentar aún más la lid de navegadores en Internet.