INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La reunión sobre biodiversidad más importante en una década comienza esta semana en Montreal  (Leído 171 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.738
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por Danielle Bochove

Qué esperar de la COP15
La reunión sobre biodiversidad más importante en una década comienza esta semana en Montreal, donde los países negociarán un acuerdo ecológico que podría tener la misma importancia que el Acuerdo de París de 2015 sobre el cambio climático.

Eso es porque los científicos ven la biodiversidad como una de las principales armas para combatir el calentamiento global . Proteger los ecosistemas del mundo, y la diversidad de vida dentro de ellos, de la destrucción del hábitat, la contaminación y otras amenazas, también significa proteger los sumideros de carbono naturales que absorben grandes cantidades de emisiones.

Las empresas están cada vez más interesadas en cumplir sus objetivos ESG a través de medidas de biodiversidad, como la preservación forestal , y se espera que un número récord de instituciones financieras asista a la conferencia conocida como COP15.

La reunión dirigida por las Naciones Unidas contará con representantes de 191 países y sigue a la COP27 , una cumbre más grande de la ONU centrada en el cambio climático, que finalizó en Egipto el mes pasado.

Objetivos y Metas
2030:
La noticia más importante que surgirá de la COP15 sería el consenso sobre lo que se conoce como el objetivo "30 por 30". Pide a los países que se comprometan a proteger el 30% de la tierra y el mar del mundo para 2030, incluidos los ecosistemas clave de todo el mundo.
« Última modificación: Diciembre 06, 2022, 12:36:16 pm por OCIN »


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...