INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los bonos del Tesoro disparan su precio ante la desbandada de la renta variable  (Leído 1140 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.506
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Los bonos del Tesoro disparan su precio ante la desbandada de la renta variable

Hora: 08:39      Fuente : Invertia
     
El trasvaso de capital es evidente. Al mismo tiempo que el dinero sale a espuertas de las bolsas mundiales por el pánico a la recesión, busca refugio en el paraguas de la renta fija. El bono americano con vencimiento a dos años ha perdido esta madrugada un 9,08% de su rentabilidad y la sitúa en el 2,116%, su nivel más bajo desde abril de 2004. Este hecho muestra a las claras la próxima rebaja del precio del dinero que acometerá la Reserva Federal. En España, el bono a 10 años renta al 4,03%, su menor cupón desde marzo de 2007.
“La pendiente de la curva de tipos se abre, en un contexto de expectativas de recortes futuros en los tipos de interíés oficiales”, analizan desde el departamento de análisis en España de Citigroup. En este momento, el bund alemán a dos años renta al 3,221% tras perder en 2008 un 15,14%, mientras que el que vence a 10 años lo hace al 3,85%. La rentabilidad del bono es inversa a su precio. Cuando la primera cae, la segunda sube.

En EE UU, el Treasury a dos años ya renta al 2,116% tras caer en 2008 un 29,5%, lo que anticipa un recorte de tipos de la Reserva Federal de cómo mí­nimo 175 puntos básicos en el primer trimestre de 2008, lo que dejarí­a el precio oficial del dinero en el 2,5%. “Nosotros calculamos que el descenso de las bolsas puede haber supuesto una merma de riqueza financiera de las familias norteamericanas superior a 2 billones de dólares. Más argumentación para que la Fed proceda rápidamente en el ajuste a la baja en los tipos de interíés. Y forzar un aumento de la pendiente de la curva de tipos puede ser muy agradecido por la banca”, dicen en Citi.

Eso sí­, desde el banco americano esperan que el Banco Central Europeo (BCE) no reaccione hasta entrado el verano con un recorte en los tipos de un cuarto de punto. De hecho, el discurso de la institución que preside Jean Claude Trichet va más por la senda de mantener la inflación a raya que reactivar el crecimiento económico. En todo caso, íéste se ha ablandado en los últimos dí­as, y las circunstancias pueden empujar a un abaratamiento del precio del dinero antes de lo previsto.