Los mercados suben tras el sólido informe de empleo de diciembre
Los mercados se mantuvieron estables durante la mayor parte de la semana hasta que el viernes hubo un fuerte aumento provocado por un sólido informe de situación laboral de diciembre.
Informe de trabajos sólidos
El informe de empleos mostró que la economía agregó 223.000 empleos el mes pasado, superando ligeramente las estimaciones de 210.000 que se agregarán. El número de puestos de trabajo añadidos es ligeramente inferior a los 256.000 de noviembre.
La tasa de desempleo cayó del 3,6% al 3,5% con el informe de noviembre revisado a la baja del 3,7% original. Mientras tanto, las ganancias promedio por hora aumentaron un poco menos de lo proyectado con un aumento del 0,3%, ya que los analistas esperaban otro aumento del 0,4%.
El informe mejor de lo esperado no va a tentar exactamente a la Reserva Federal a detener sus aumentos de tasas en el corto plazo, ya que la tasa de desempleo del 3,5% coincidió con un mínimo de 50 años.
Además, la tasa de participación en la fuerza laboral y la relación empleo-población aumentaron ligeramente en diciembre, aunque ninguna ha logrado llegar a donde estaban antes de la pandemia de coronavirus.