por Nieves Amigo
Morgan Stanley ha hecho balance de los últimos acontecimientos en las bolsas y ha llegado a la conclusión de que, en lo que respecta a apuestas de inversión en Europa, sigue teniendo preferencia por los bancos frente a los valores cíclicos tradicionales.
"Seguimos prefiriendo los bancos a los cíclicos tradicionales. Desde octubre, hemos preferido los valores financieros y de crecimiento (growth) frente a los cíclicos, dada su mayor fortaleza en un contexto de menor inflación, menor rendimiento de los bonos y subidas de tipos del BCE", explican estos expertos.
Aunque su rendimiento a corto plazo parece ajustado, siguen 'sobreponderando' bancos dadas las bajas valoraciones y las mejores revisiones de beneficios del mercado.
Morgan Stanley añade que bancos, servicios de consumo y 'utilities' son los únicos sectores para los que el consenso ha mejorado el BPA (beneficio por acción) para el ejercicio 2023 en los últimos cuatro meses. "Aunque las 'utilities' lo han hecho peor que el mercado durante este periodo, han batido a otros sectores defensivos y esperamos que esto continúe dada la caída de los rendimientos de los bonos y la subida del euro", comenta.