INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ozempic y Wegovy  (Leído 65 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Ozempic y Wegovy
« en: Marzo 29, 2023, 05:50:10 pm »
Ozempic y Wegovy comenzaron como tratamientos inyectables para la diabetes.
Pero ahora, estos "supresores del apetito" se promocionan como medicamentos milagrosos para perder peso.

Wegovy es actualmente el único medicamento para la diabetes aprobado por la FDA para controlar el peso. Aún así, los videos de TikTok con la etiqueta #Ozempic han acumulado más de 600 millones de visitas desde 2022, según MIT Review. Peor aún, los influencers de las redes sociales promueven formulaciones sin marca contra las que han advertido los especialistas en obesidad.

Los medicamentos imitan la acción de una hormona intestinal que se activa después de comer, lo que aumenta la liberación de insulina, bloquea la producción de azúcar y suprime el apetito.

El problema es que los medicamentos no están diseñados para personas de peso normal que quieren estar delgadas. A medida que se vuelven cada vez más populares, existe el riesgo de abuso.

La disponibilidad de Ozempic y Wegovy de Novo Nordisk aumentó después de una prolongada escasez el año pasado. Con las ventas de cuidado de la obesidad de Novo Nordisk más del doble en 2022, su valor de mercado se ha disparado a $ 336 mil millones, lo que la convierte en la segunda empresa más valiosa de Europa, detrás de la firma de artículos de lujo de $ 448 mil millones LVMH .

Con la demanda de estos medicamentos alcanzando nuevos máximos, Novo Nordisk ha invertido $2580 millones para aumentar la capacidad de producción. Por lo tanto, los analistas de NBC pronostican que las ventas en 2023 podrían superar el récord de 20.700 millones de dólares del medicamento para la artritis Humira en 2021.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...