INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bancos centrales  (Leído 1156 veces)

Noticias

  • Visitante
Bancos centrales
« en: Diciembre 10, 2007, 08:16:59 pm »
Bancos centrales: las inyecciones de liquidez empeoran la crisis, según un estudio
     


<strong>Los bancos centrales reiteraron sus errores en polí­tica monetaria</strong> al intentar paliar los efectos de la crisis <i>subprime</i> estadounidense con inyecciones de liquidez, según afirma el Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana (IJM). <strong>No se puede "convertir un activo sin valor en uno de calidad por mucho dinero que imprima</strong>", asegura el informe. En su lugar, el IJMm propone una <strong>reducción del peso del Estado</strong> para que puedan disminuir los impuestos sin ejercer una presión alcista sobre los tipos de interíés. Además, sugiere favorecer la liberalización de los mercados de trabajo y materias primas, evitando que las rigideces regulatorias impidan una recolocación de los trabajadores.
     

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/328081/12/07/Bancos-centrales-las-inyecciones-de-liquidez-empeoran-la-crisis-segun-un-estudio-.html
     
« Última modificación: Mayo 26, 2023, 08:44:49 am por OCIN »



OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.717
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Bancos centrales
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2023, 08:45:08 am »
A nivel internacional, el banco central de Indonesia mantuvo su tasa de referencia en 5,75% por cuarta reunión consecutiva, enfocándose en estabilizar la rupia.
Mientras tanto, el banco central de Sudáfrica elevó las tasas a su nivel más alto en 14 años en medio de temores de estanflación.
Y finalmente, la economía más grande de la Unión Europea, Alemania, entró en recesión cuando la alta inflación afectó el gasto de los hogares.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.717
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:Bancos centrales
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2023, 08:46:29 am »
A nivel internacional, el Banco de Inglaterra sorprendió al mercado con una subida de tipos de 50 pb para combatir la obstinada inflación.

Turquía elevó las tasas de interés del 8,5% al ​​15%, revirtiendo la política poco ortodoxa de mantener las tasas bajas mientras la inflación se disparaba.
Y el banco central de Brasil mantuvo las tasas constantes en 13,75% por séptima reunión consecutiva
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...