INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La crisis de identidad de la economía de creadores: las startups decepcionan a los inversores  (Leído 50 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... Dan Whateley, Sydney Bradley, Amanda Perelli


La economía de los creadores, en su día una de las favoritas del capital riesgo, ha decepcionado como tesis de inversión.

Los profesionales del sector afirman que las empresas de servicios a creadores de contenido no han cumplido las expectativas de crecimiento: los creadores son más útiles como impulsores que como empresa en sí.

La economía de creadores ha perdido fuelle.

En su día, las startups se apoyaron mucho en este concepto para recaudar fondos bajo la premisa de que ofrecer servicios a los creadores de TikTok, YouTube y Substack podría crear negocios multimillonarios. En la mayoría de los casos, no se ha convertido en realidad.

Muchas empresas de creadores han fracasado en su debut bursátil, han recurrido a los despidos o han cerrado el negocio por completo, ya que la recaudación de fondos se redujo significativamente entre 2022 y 2023. Por ejemplo, Peeq, un servicio para que los creadores chatearan con los fans, cerró a mediados de 2022, según publicó The Information.

Por el camino, el término "creador" se ha extendido demasiado. Algunas empresas de capital riesgo y analistas han contabilizado entre 50 y más de 300 millones de creadores en todo el mundo, un conjunto de clientes que incluye a blogueros, youtubers, trabajadores de medios tradicionales como videógrafos y gente que se define bajo el opaco término de "creadores de comunidades".


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...