INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Critican ventas internas de acciones de Citigroup ...  (Leído 476 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.744
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Critican ventas internas de acciones de Citigroup ...
« en: Marzo 12, 2009, 09:59:26 am »
La compra de más de ocho millones de acciones de Citigroup, por miembros de la compañí­a, deberí­a ser una señal más positiva si la empresa tuviera un mayor control de su propio futuro, dijo un observador interno de las transacciones.

En declaraciones al diario Wall Street Journal, Antonio Marchese, socio general de Insiders Trend Fund LP, manifestó su ánimo por las compras en Citigroup.

Sin embargo, señaló que la compra interna es menos confiable cuando hay indicadores de influencia externa, como el sentimiento público, las polí­ticas del gobierno y la economí­a mundial, consideradas de gran importancia.

Vikram Pandit, director ejecutivo de Citigroup, no fue uno de los compradores, pero sostuvo que el futuro de la empresa es más alentador.

En una memorando dirigido a los empleados y divulgado el martes, Pandit indicó que está decepcionado con el precio de las acciones de Citigroup y las percepciones erróneas acerca de sus finanzas.

Pero, con el tiempo, "los mercados reconocerán los varios puntos fuertes de Citi", afirmó el ejecutivo.

Las compras de la semana pasada por cuatro personas de Citigroup se realizaron dí­as despuíés que el gobierno acordó un tercer rescate de la compañí­a en Nueva York, que le permitirá a los contribuyentes tener una participación de la empresa de un 36 por ciento.

Roberto Hernández Ramí­rez, presidente de la operación bancaria de Míéxico, realizó la más grande compra, seis millones de acciones por 7.5 millones de dólares.

Manuel Medina-Mora, director ejecutivo de Citigroup para unidad de Amíérica Latina y Míéxico, compró 1.86 millones de dólares en acciones; Lewis B. Kaden, vicepresidente adquirió 100 mil acciones y John Gerspach, el contralor, compró 65 mil acciones.

Los compradores internos pagaron entre 1.24 a 1.45 dólares por acción muy por debajo de la cifra más alta hace 52 semanas cuando alcanzó los 27.35 dólares.

El precio de las acciones de Citigroup han bajado en medio de la recesión económica y los temores de que el gobierno se hará cargo de la empresa y de la liquidación de los accionistas.

Según el diario, las compras en Citigroup refleja un patrón de abuso de información privilegiada en la compra de grandes empresas financieras, incluidas las de Bank of America Corp. y JP Morgan Chase & Co. (Con información de Notimex/MCH)

Yo tengo unas pocas ...comparado con estos depredadores


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...