(Reuters)
Los reguladores europeos han lanzado una serie de investigaciones sobre las grandes tecnológicas. En la última medida para evitar las multas antimonopolio de la UE, Apple (AAPL.O), abre una nueva pestañaacordó abrir su sistema de pagos móviles "tap-and-go" a sus rivales.
Estas son algunas de las medidas adoptadas por los organismos de control europeos contra las grandes empresas tecnológicas:
UNIÓN EUROPEA
Apple abrirá su sistema de pagos móviles "tap-and-go" a sus rivales, dijeron el 11 de julio los reguladores antimonopolio de la UE, poniendo fin a una investigación de cuatro años que podría haber resultado en una fuerte multa para el fabricante del iPhone.
La Comisión Europea (CE), que actúa como organismo de control antimonopolio de la UE, dijo el 24 de junio que las normas de la App Store de Apple infringían la Ley de Mercados Digitales (DMA) del bloque al impedir que los desarrolladores de aplicaciones dirigieran a los consumidores hacia ofertas alternativas.
La CE también dijo que estaba abriendo una nueva investigación sobre Apple por sus nuevos requisitos contractuales para los desarrolladores de aplicaciones de terceros y las tiendas de aplicaciones.
Las violaciones de la DMA podrían resultar en una multa de hasta el 10% de la facturación anual global de una empresa.