INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El clima en peligro  (Leído 85 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.294
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El clima en peligro
« en: Octubre 06, 2024, 10:19:03 am »
El clima en peligro
La Antártida tuvo menos hielo marino invernal en 2024 que cualquier otro año excepto 2023.
El máximo de hielo marino fue el segundo más bajo registrado este año y el más bajo el año pasado, lo que indica la influencia del cambio climático.

Ted Scambos, un investigador científico del Instituto Cooperativo de Investigación en Ciencias Ambientales de la universidad, calificó de “dramático” el movimiento descendente de los últimos dos años y dijo en una declaración que “señala más que nunca los efectos de un océano con un calentamiento récord ” en la región polar.

Cada rincón de Estados Unidos está siendo golpeado por un desastre . En todo el país, las catástrofes naturales son cada vez más caras y más comunes . El calentamiento global está sobrecargando la atmósfera con más agua y energía, lo que alimenta un clima cada vez más violento. Bloomberg Green ha trazado un mapa de los lugares donde los daños superan los mil millones de dólares.

Las lluvias torrenciales son cada vez más frecuentes . Las lluvias torrenciales han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra que han matado a cientos de personas y desplazado a millones en partes de África, Europa, Asia y Estados Unidos en las últimas semanas. El jueves se declaró el estado de emergencia en la ciudad neozelandesa de Dunedin, ya que el servicio meteorológico del país advirtió que podría caer más lluvia de la que se registra en un mes en un solo día.

Sin embargo, en Brasil, los largos períodos sin lluvia se están convirtiendo en la norma . El granero del mundo está  experimentando su peor sequía de la historia , lo que ofrece un microcosmos de cómo el cambio climático está trastocando vidas y economías enteras.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...