Por... Todd Shriber
McDonald's es conocido por sus hamburguesas y papas fritas, pero los inversores en acciones de MCD deberían prepararse para su estrategia de pollo y su buen dividendo.
Los restaurantes, en particular los que dependen de los clientes para cenar, fueron castigados el año pasado por la pandemia del nuevo coronavirus. Y muchos de estos restaurantes siguen sufriendo debido a las continuas órdenes de cierre en algunos estados. Incluso McDonald's (NYSE: MCD ) tomó su parte de los lotes de Covid-19, pero las acciones de MCD han cambiado poco durante el año pasado.
La situación de la empresa podría ser peor. Los resultados de muchas otras acciones de restaurantes lo demuestran. Sin embargo, McDonald's, la cadena de comida rápida más grande del mundo por capitalización de mercado, ofrece una atractiva combinación de cierta resistencia a la pandemia y amplias oportunidades pospandémicas.
Obviamente, la pérdida temporal de comidas en tiendas en algunas regiones perjudica a McDonald's y sus franquiciados porque algunos clientes quieren entrar a los restaurantes. Pero la empresa puede aliviar parte de ese dolor con ventanas de acceso directo y nueva tecnología , incluidos los pagos sin contacto y los servicios de entrega.
Si bien nadie confundirá al fabricante de Big Mac con acciones de tecnología, el movimiento de la compañía hacia interfaces y servicios de alta tecnología, junto con su incursión en las guerras de los sándwiches de pollo, serán catalizadores para las acciones de MCD este año.