INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las cadenas hoteleras multiplican la venta de activos  (Leído 388 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Las cadenas hoteleras multiplican la venta de activos
« en: Abril 09, 2009, 08:52:07 am »
Las cadenas hoteleras multiplican la venta de activos

La crisis es la gota que colma el vaso. Los grandes grupos hoteleros intentan compensar la falta de rentabilidad con la desinversión de activos que consideran poco o nada estratíégicos. Sol Meliá, Riu o Barceló ponen el cartel de venta en algunos de sus hoteles vacacionales.

En Canarias existen 38 hoteles que actualmente están a la venta: 15 en Tenerife, diez en Gran Canaria, diez en Fuerteventura y tres de Lanzarote, lo que supone un total de 10.618 camas. El ejemplo canario es extrapolable a otras comunidades autónomas que tienen destinos de sol y playa como Baleares y Cataluña. 'En estos destinos sucede otro tanto de lo mismo', dicen las mismas fuentes.

Hoteles de ciudad, los favoritos
El informe sobre el plan de expansión de las cadenas hoteleras de 2009 que Dyrecto ha elaborado a partir de las opiniones de 135 empresarios refleja que el 72% de las grandes cadenas prevíén seguir creciendo pese a la situación actual. Reducirán sus presupuestos y elegirán destinos más estratíégicos, pero seguirán ampliando su negocio, dicen en la consultora. Además, aunque Canarias y Baleares son las comunidades con más establecimientos en venta, siguen siendo hoy destinos favoritos de los inversores. No obstante, son las principales ciudades como Madrid y Barcelona las que generan el mayor interíés a la hora de invertir.

En general, las compañí­as buscan hoteles de más de cuatro estrellas, con capacidades superiores a 150 habitaciones y preferiblemente bajo fórmulas de gestión, alquiler o franquicia. El estudio recoge que el 46% de los empresarios está dispuesto a incorporar más establecimientos con estos modelos de explotación. 'Existe una clara predisposición a incorporar hoteles ya en funcionamiento frente a la realización de nuevos desarrollos', dicen en Dyrecto.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.