INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alemania obligará a los ejecutivos a pagar con su salario las píérdidas de sus co  (Leído 874 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Reuters
Berlí­n.- Los ejecutivos que llevan a sus empresas a la quiebra no quedarán impunes. El Gobierno alemán acaba de acordar una serie de medidas que endurecen y regulan la actuación de los ejecutivos, cuando sus empresas tengan fuertes píérdidas. Por ejemplo, les harán responsables por los daños en que hayan podido incurrir cuando dirigí­an una compañí­a.

La coalición del partido Conservador de Merkel y los socialdemócratas han llegado a un acuerdo para que los ejecutivos contribuyan con hasta un año de salario para compensar los daños ocasionados por su dirección.

En caso de píérdidas más grandes, la cobertura de seguros personal de los ejecutivos sólo podrá ser activada despuíés de que íéstos hayan pagado al menos un año de salario por los daños ocasionados.

Los conservadores "cedieron en su oposición y ahora están de acuerdo con la idea de la participación personal", según aseguró el principal negociador de los socialdemócratas, Joachim Poss.

Las medidas forman parte de un paquete más grande de nuevas normas para controlar a los ejecutivos de empresas. El Gobierno acordará formalmente estas propuestas el 7 de mayo antes de enviarlas al Parlamento para una votación final en junio.

Los socios de la coalición han debatido durante meses sobre las altas retribuciones de los ejecutivos, como parte de un plan más amplio para endurecer las regulaciones e impulsar la transparencia en los mercados financieros.

El paquete final incluirá además otras disposiciones acordadas por el grupo de trabajo de ambos partidos. í‰ste permitirá a los miembros de las juntas reducir los salarios de los ejecutivos y les podrí­a hacer responsables personales si ellos no lo hacen cuando una compañí­a tenga un mal rendimiento bajo su dirección.

El paquete tambiíén aumentará la cantidad mí­nima de tiempo que un gerente debe tener opciones de acciones antes de hacer uso de ellas, de dos a cuatro años.

Las empresas alemanas han expresado su apoyo a las medidas que pueden alentar el crecimiento a largo plazo, pero se han opuesto a la idea de que el Estado controle los salarios.



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
¿para cuando esa ley en España?

jamas, lo presiento vamos que en este caso pongo la mano en el fuego.

Con la banda de chorizos que tenemos en el parquíé empresarial .... aqui ERES - despedios improcendetes - contratos basura etc ... y encima quieren el despido libre ... y el que tiene suerte le suben el sueldo el IPC y el que no recibe el mismo sueldo durante x años ... en fin ...

Otra vez que nos vuelven a dar ejemplo.


« Última modificación: Abril 24, 2009, 03:52:31 pm por JORGET »
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
( esto lo he pillado navegando en la red, muy interesante )

Voy a explicar un ejemplo con el sector IT. í‰ste registra un desempleo notablemente menor
y la remuneración es algo mayor a la media, por lo que pido disculpas si aquíél que lea esto padece esta crisis en primera persona,

o tenga que conformarse con menos salario. Aquíél cuya situación sea más boyante, pues que se aguante.
No obstante, yo soy administrador senior de BBDD Oracle y mi profesión es la que conozco y no otra, tanto en Madrid como en Munich,

ciudades en las que he trabajado. Espero poder explicar un poco la peculiar idiosincrasia laboral española mediante este
estudio comparativo e informal.

Si hubiese empezado a trabajar en Madrid hace 3 años, en 2006, podrí­a haber aspirado entonces a percibir con contrato indefinido
y algo de suerte 45.000€ brutos al año. Con más suerte por lo inhabitual, me habrí­an subido el sueldo con el IPC
cada año: 2,7% en 2007, 4,2% en 2008. Entonces, hasta hoy habrí­a ganado
2006 2007 2008 total 3 años

—– —————– ————————- ————

45000 + ( 45000 * 1.027 ) + ( 45000 * 1.027 * 1.042 ) = 139.371,03 €
Si me hubieran avisado con 2 semanas para darme voleta mañana mismo, la empresa me indemnizarí­a con mi sueldo actual
con 45 dí­as por cada año de los 3 trabajados pagados con mi actual sueldo; en total 135 dí­as que son 0,37 años.
sueldo anual 2008 ind.(años)

————————- ———

( 45000 * 1.027 * 1.042 ) * 0,37 = 17817.73 € de indemnización.
Con el sueldo acumulado, habrí­a amasado 157.188,76 € brutos en total. Casi para un pisito en una provincia remota.
Suelo tantear el valor de mi perfil en Munich, cuidad donde residí­a durante los dorados años de la burbuja tecnológica.
Si hace 3 años hubiera ido a trabajar allí­, habrí­a optado por unos 72.000 € brutos al año con contrato indefinido.
Ignoro la inflación allí­ estos años, pero suele ser menos del 2% pongamos que 1,5% ambos años 2007 y 2008.
Entonces, tras 3 años habrí­a ganado:
72000 + ( 72000 * 1.015 ) + ( 72000 * 1.015 * 1.015 ) = 219.256,20 €
Desgraciadamente en Alemania no hay indemnización por despido (eso si no me engañaron cuando me despidieron),
sólamente un preaviso mayor de un mí­nimo de 6 semanas.

Si me hubieran avisado com ese plazo para echarme mañana, me habrí­a quedado con la suma de arriba.
El trabajo que harí­a en Madrid tendrí­a la misma naturaleza que el que harí­a en Munich. Entonces puede darse uno de 2 casos A ó B:
A.- El trabajo es igual de productivo en ambas ciudades, por lo que la plusvalí­a generada es similar en ambas ciudades, por tanto:

A.a.- La empresa alemana me paga todo el dinero destinado a mi sueldo generado por la plusvalí­a que genero, independientemente de como finalice mi contrato.

A.b.- La empresa española se reserva parte del dinero destinado a pagar mi sueldo como indemnización, que solo me pagará si eventualmente decide despedirme.
Si me voy, me jubilo, o me cae un piano mañana, esa diferencia se la meten en la buchaca.

B.- Es igual de productivo, por lo que la plusvalí­a generada es menor, lo que explica la menor remuneración. Pero como la naturaleza del
trabajo es la misma, la merma de productividad reside en otras causas, a saber:

B.a.- Los españoles tomamos cafíé a media mañana por lo que somos menos productivos que los alemanes.
B.b.- Los alemanes gozan de 30 dí­as laborables de vacaciones al año. Como descansan mejor que los españoles, son más productivos.

B.c.- Los Lí¤nder del sur de Alemania, que son los más ricos, gozan del calendario festivo más generoso de Europa. A mayor descanso mayor motivación, por tanto son más productivos.

B.d.- La cultura sindical alemana es mucho más fuerte. Los trabajadores alemanes son conscientes de que hacen ganar dinero a sus empresas, y no que íéstas les hacen el favor de dar trabajo como quien da limosna.

B.e.- En el sector IT, tanto en España como en Alemania el paro es privilegiadamente bajo, sin embargo la ley de la oferta y la demanda presiona los sueldos alemanes al alza y los españoles, curiosamente, a la baja.

B.f.- La empresa alemana han invertido tradicionalmente en optimización de sus procesos productivos y en la calidad de sus productos y servicios, es decir, en I+D. Por eso genera mayor plusvalí­a y puede pagar mejor a los escasos profesionales IT
Ustedes opinen lo que quieran. La CEOE, el Banco de España, la FAES, las cámaras de Comercio opinan que ocurre B. por la causa B.a

Yo opino que tambiíén ocurre B. por cualquier causa menos la B.a. y saben quíé, estoy seguro de tener más razón que todos ellos juntos.

- ¿Cuanto margen de maniobra tenemos para ganar competitividad reduciendo unos sueldos ya muy bajos? Los chinos están ahí­â€¦

- ¿Quíé vamos a poder consumir para relanzar la economí­a?

- ¿Cómo vamos a formar profesionales cualificados y altamente productivos si nuetros hijos no podrán estudiar una carrera?

Quien quiera se puede consolar con que en Alemania los impuestos son muy altos, pero lo son porque los sueldos son altos, pero que
antes consulte la retención de IRPF en España (hacienda del estado o forales) ganando 74.000€ brutos en 2008.
Quien quiera se puede consolar con que en Alemania los tragos, el tabaco y la gasolina son muy caros porque pagan impuestos especiales más altos.

Pero que antes consulte el precio de la vivienda allí­ y de la cesta de la compra.
Quien quiera se puede consolar con que en Alemania son unos amargados cuadriculados que no saben que el sol existe,
mientras que aquí­ gozamos forrándonos a tortilla y paella, pero que antes averigí¼en por quíé en Madrid la hora punta
termina a las 21:00, 3 horas más tarde que al norte de los Pirineos. ¿Quíé y para quiíén estamos produciendo durante esas 3 horas extras?

Corolario: Viva el despido libre a cambio de triplicar el salario, que ya ahorraríé mi propia indemnización.
« Última modificación: Abril 24, 2009, 04:05:01 pm por JORGET »
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

Pelagius

  • Visitante
íngela Merkel, ¡quíé mujer!, ¡quíé gobernante!. Alemania, ¡quíé paí­s!.
España, ¡quíé paí­s, y olíé!. ZP, ¡quíé...quíé...¿?quíé...quíé...¡QUí‰!!.
 :018:

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
íngela Merkel, ¡quíé mujer!, ¡quíé gobernante!. Alemania, ¡quíé paí­s!.
España, ¡quíé paí­s, y olíé!. ZP, ¡quíé...quíé...¿?quíé...quíé...¡QUí‰!!.
 :018:


 :016: :016: :016:

la verdad es que viendo el panorama envidia sana les tengo, no me extraña que anden por el mundo con aires altivos es que se lo curran y se lo ganan ellos mismos
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

Pelagius

  • Visitante
:016: :016: :016:

la verdad es que viendo el panorama envidia sana les tengo, no me extraña que anden por el mundo con aires altivos es que se lo curran y se lo ganan ellos mismos



Un paí­s donde se han vuelto a centralizar determinadas competencias viendo que la gestion descentralizada en los landers habí­a empeorado ciertos servicios... es otro paí­s.
Un paí­s donde el "PP-PSOE a la alemana" gobiernan en coalición en favor del BIEN COMíšN DEL PAíS Y NO DEL BIEN DEL PARTIDO, ... es otro paí­s.
Un paí­s en que se decide que quien la arme, la pague, al contrario que otros en los que otros que la arman son los que subvencionan las campañas electorales... es otro paí­s.
Un paí­s donde los polí­ticos se encargan de gestionar por el bien comun de todos, sin preocuparse de tener contentos a todas las tendencias, partidillos y grupos de presión, y que no se echa para atrás porque salgan dos docenas con pancartas gritando contra todo lo que se salga de la falsa ortodoxia progresista... es otro paí­s.
Para todo lo demás... made in Spain!
¡Carácter latino, ví­velo!.
 :027:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
íngela Merkel, ¡quíé mujer!, ¡quíé gobernante!. Alemania, ¡quíé paí­s!.
España, ¡quíé paí­s, y olíé!. ZP, ¡quíé...quíé...¿?quíé...quíé...¡QUí‰!!.
 :018:
:016: :016: :016: :016:Que bueno¡¡¡
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.