INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Programa padre  (Leído 1489 veces)

pharma

  • Visitante
« Última modificación: Abril 10, 2009, 12:16:28 pm por pharma »



ANTONIORL

  • Visitante
Re: Programa padre
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2009, 01:49:20 pm »
Gracias.
¿Contempla las PíŠRDIDAS por inversiones?.
Era broma...ja..ja,

otromundis

  • Visitante
Re: Programa padre
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2009, 02:55:20 pm »
Pues creo que sí­ las contempla.


Habrá espacio para poner muchos dí­gitos.


 -1.000.000.000

pharma

  • Visitante
Re: Programa padre
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2009, 03:32:48 pm »
Orpheo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya me he plantado delante del programa y tengo la declaración hecha, por primera vez en diez años tengo píérdidas netas en mis inversiones en bolsa..., no son gran cosa (-545,37), pero son píérdidas.
En otras ocasiones las he tenido pero se compensaban con las ganancias del mismo ejercicio, este año ha sido al revíés, las ganancias han compensado las píédidas, pero no han sido suficientes para acabar en verde ¿Se podrán guardar para compensar el año que viene?
De ser posible ¿en que casilla se contemplarí­a eso?, o esta segunda pregunta ¿mejor el año que viene?
 :023:

ANTONIORL

  • Visitante
Re: Programa padre
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2009, 03:48:55 pm »
Por eso mismo no he querido hacerla todavia... por el susto... creo que me va a pasar lo que a ti.
Creo que no se pueden compensar las píérdidas en ejercicios venideros, solo en caso de que tengas otras positivas por ej. de reembolsos de Inversión y tentras que hacerlo este año.
NO he estudiado bien la nueva ley pero creo recordar que esta era una de las novedades...
A ver si alguiíén lo puede confirmar.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: Programa padre
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2009, 04:16:46 pm »
Muchas gracias Pharma.

Saluditos desde Zaragoza.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Programa padre
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2009, 04:34:26 pm »
Nosotros ya hemos pagado un montonazo, espero que en la de este año, nos devuelvan, la declaración nos la hace un amigo, trabaja en hacienda.
Desde hace dos años, estamos encantados, porque ademas es muy liosa,.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

pharma

  • Visitante
Re: Programa padre
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2009, 04:41:27 pm »
Nosotros ya hemos pagado un montonazo, espero que en la de este año, nos devuelvan, la declaración nos la hace un amigo, trabaja en hacienda.
Desde hace dos años, estamos encantados, porque ademas es muy liosa,.

No si devolver me devuelven... eso seguro, pero quiero saber si el asunto de las píérdidas patrimoniales se puede repescar, caso de que hubiese ganacias este 2009, que tambiíén va rojillo.

otromundis

  • Visitante
Re: Programa padre
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2009, 05:25:08 pm »
Parece ser que sí­: en los 4 años siguientes. Ahora, el cómo, y con quíé condiciones, no lo síé porque no lo he hecho nunca.

He mirado en el programa padre del año pasado, pero más vale que mires en la ayuda del Padre 2008, que te puede guiar (aún no lo he descargado).



Yo, aún voy a paso-tortuga convirtiendo operaciones efectuadas en dólares a euros, y pasando al programa de Cartera de Valores 2008.



Por las huellas que quedan en mi memoria, es í­nfima la probabilidad de que haya un saldo de ganancias patrimoniales en el año 2008.


saludos.








Ricar

  • Visitante
Re: Programa padre
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2009, 08:39:25 am »
Orpheo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya me he plantado delante del programa y tengo la declaración hecha, por primera vez en diez años tengo píérdidas netas en mis inversiones en bolsa..., no son gran cosa (-545,37), pero son píérdidas.
En otras ocasiones las he tenido pero se compensaban con las ganancias del mismo ejercicio, este año ha sido al revíés, las ganancias han compensado las píédidas, pero no han sido suficientes para acabar en verde ¿Se podrán guardar para compensar el año que viene?
De ser posible ¿en que casilla se contemplarí­a eso?, o esta segunda pregunta ¿mejor el año que viene?
 :023:
Supongamos que en la renta del año pasado has tenido perdidas patrimoniales, y en la de este año tambien.(o no)
Según creo, hay dos opciones:
-Acumular perdidas para años posteriores. Para ello, se introduce las perdidas obtenidas del año anterior en la casilla 401, y veras reflejado en la 445 el total de las perdidas
- Compensar píérdidas con ganacias. Para ello se a de introducir las perdidas del año anterior en la casilla 453 de esta declaración.
No se si me explicado bien. Yo me he entendido... :016:
Creo que es correcto lo que te señalo, pero si alguien conoce otra forma, por favor lo diga.
 :023: :023: :023:

pharma

  • Visitante
Re: Programa padre
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2009, 12:06:38 pm »
Supongamos que en la renta del año pasado has tenido perdidas patrimoniales, y en la de este año tambien.(o no)
Según creo, hay dos opciones:
-Acumular perdidas para años posteriores. Para ello, se introduce las perdidas obtenidas del año anterior en la casilla 401, y veras reflejado en la 445 el total de las perdidas
- Compensar píérdidas con ganacias. Para ello se a de introducir las perdidas del año anterior en la casilla 453 de esta declaración.
No se si me explicado bien. Yo me he entendido... :016:
Creo que es correcto lo que te señalo, pero si alguien conoce otra forma, por favor lo diga.
 :023: :023: :023:
No síé como acabará este año, lo que está claro es que este año esas píérdidas me aparecen en la casilla 445, para el próximo dos opciones:
Si acaba el año en rojo: lo reflejo en la 401...
Si acabo el año verde: Lo reflejo en la 453...
¿Correcto Ricar?

Ricar

  • Visitante
Re: Programa padre
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2009, 12:23:48 pm »
No síé como acabará este año, lo que está claro es que este año esas píérdidas me aparecen en la casilla 445, para el próximo dos opciones:
Si acaba el año en rojo: lo reflejo en la 401...
Si acabo el año verde: Lo reflejo en la 453...
¿Correcto Ricar?
Yo es lo que harí­a.
Aunque creo que, si acaba en rojo y lo introduces en la 453, tambien te compensa algo con las retenciones que has tenido durante el año. Puedes probarlo en el programa padre, introduciendo las perdidas en 453 (simula que pierdes 2 años)y verás el resultado final. :023:


pharma

  • Visitante
Re: Programa padre
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2009, 12:26:38 pm »
OK gracias.

Ricar

  • Visitante
Re: Programa padre
« Respuesta #13 en: Abril 26, 2009, 12:40:03 pm »
OK gracias.
:021: :021:
Espero que la sguiente la tengamos en verde...

pharma

  • Visitante
Re: Programa padre
« Respuesta #14 en: Abril 26, 2009, 12:42:55 pm »
Eso espero yo tambien.