INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Tesoro y los acreedores de Chrysler llegan a un acuerdo para canjear su deuda  (Leído 404 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Reuter | Efe
Detroit.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y los bancos acreedores de Chrysler han llegado a un principio de acuerdo que evitarí­a la quiebra de la empresa al canjear su deuda en acciones, según avanzan los medios digitales estadounidenses.

Chrysler debe a un consorcio de 45 bancos y fondos de inversión 6.900 millones de dólares, cifra avalada por sus factorí­as y otros activos. Washington dio por ello al fabricante como plazo hasta el 1 de mayo para reducir su deuda, reestructurar sus operaciones, rebajar sus costes laborales y llegar a una alianza industrial con la italiana Fiat.

Según 'The Washington Post', los acreedores han acordado reducir la deuda a 2.000 millones de dólares a apenas un par de dí­as del plazo lí­mite para que la firma no se declarase en bancarrota.

La última oferta a los acreedores conocida era de 22 centavos por cada dólar de deuda y un 5% de la nueva Chrysler aliada con Fiat. Propuesta que fue rechazada porque habí­an solicitado 65 centavos por dólar, un 40% del accionariado y que Fiat aportase 1.000 millones de dólares.

Mientras negociaban con el Tesoro, de forma paralela, la empresa alemana Daimler anunció la cesión del 19,9% de las acciones de Chrysler al otro accionista de la empresa, el fondo de inversiones de Cerberus, poniendo punto final a la aventura que empezó en 1998 con la adquisición del fabricante estadounidense.

Por su parte, la dirección de Chrysler tambiíén alcanzó un acuerdo con los lí­deres del sindicato Trabajadores Automotores Unidos para modificar sus contratos y reducir el monto que la empresa aporta a un fondo de beneficios de salud de pensionados.

Estas negociaciones y las que mantienen Chrysler y los acreedores han ido en paralelo porque los prestamistas temí­an que el equipo para el sector automotor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tratara de forzar un acuerdo que favoreciera a las organizaciones de trabajadores.

El equipo de trabajo del Gobierno para el sector, que encabeza el ex banquero de inversión Steve Rattner, asegura estar dispuesto a invertir otros 6.000 millones de dólares en Chrysler si la automotriz cierra una alianza con Fiat y llegar a acuerdos con acreedores y sindicatos


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.