Agencias | elmundo.es
Madrid.- Jazztel ha alcanzado un acuerdo con los principales tenedores de los bonos convertibles que la compañía emitió en abril de 2005 para reestructurar esa deuda.
La noticia sentaba muy bien en el mercado y las acciones (+0.02 / +7.14%) de la operadora de telecomunicaciones ganaban más de un 7%, hasta los 0,30 euros.
La deuda de la compañía es uno de sus principales 'caballos de batalla', ya que era un lastre que no le permitía obtener beneficios pese a obtener Ebitda positivo.
En virtud de lo pactado, la empresa de telecomunicaciones recomprará a los bonistas hasta un máximo de 140 millones de euros en bonos convertibles, con un descuento de hasta el 50% de su valor nominal.
Para financiar esta operación, Jazztel realizará una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por valor de 80 millones de euros. Con ello, su deuda se verá reducida hasta un máximo de 111,3 millones de euros.
El presidente de la compañía y accionista de referencia, Leopoldo Fernández Pujals, ha expresado su respaldo total al acuerdo y ha anunciado que suscribirá su participación del 20,1% en la ampliación de capital.