Por ser miíércoles el Ibex35 no cambió de estrategia, comenzó bajando de forma modosita un - 0´10 % y de esta forma inició su baile diario.
Tan fuerte es esta Bolsa de la Champion League, que ni la histórica bajada de la producción industrial española, de nada menos que de un - 24 %, ni el aumento de las quiebras familiares y empresariales en más de un 240 % le hacen mella. Por supuesto que el paro menos.
Aquí ya paso todo lo malo y “...â€sana sana culito de ranaâ€.
Esta demostración de fuerza, este irreal reflejo de la realidad, pronto se puso en positivo, porque aquí no pasa nada y si pasa es alcista.
La función de Teatro Bursátil finalizó hoy con un subida del + 1´01 %, quedando el famoso Ibex35 en los 9.229 puntos para mañana jueves, día en el que conoceremos los resultados de el famoso “estress test†bancario estadounidense.
¡Cuantas tonterías inventan para marear a los inversores!. En fin....................
Poco que destacar de la sesión, a no ser los típicos ataques especulativos a valores de tercera fila como Jazztel. O la manipulación descara y alocada con la hotelera NH Hoteles, Adolfo Domínguez, Realia, SPS, Tubacex, y alguna otra.
Los operadores tienen prisa por colocar el papel y rompen la resistencia emocional de los pequeños inversores con subidas a lo loco. De momento les da resultado y reparten las cartas de la baraja a montones.
Para Foxinver estamos en la típica etapa alcista que precede al desplome final. En estas fases la irracionalidad y el puro juego o especulación es lo que domina el mercado.
La cuestión es saber cuanto durarán las acciones subiendo antes de su derrumbe definitivo.
Si pasamos los próximos días sin sustos, habrá que pensar que esto es para tiempo y que a corto “no habrá peligro†en el horizonte bursátil.
Aunque ver a Walt Disney anunciar unas ganancias de - 46 % y capitanear las subidas de el Dow Jones, simplemente no nos gusta.
¡Las tonterías y las incoherencias no conducen a nada bueno!.
Saludos y suerte en las inversiones.