INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Efríén Vázquez será piloto oficial Derbi en el próximo Mundial de 125cc.  (Leído 1681 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
El entorno de Racing Tolua era ayer un hervidero despuíés de que Derbi confirmara el cierre de un acuerdo alcanzado el pasado lunes y que permitirá a Efríén Vázquez pilotar una montura campeona y oficial en el Mundial de 125cc, formando pareja con Pol Espargaró. Herri Torrontegui, mentor del piloto de Rekalde, explica lo que supone este salto de calidad: «Estar en el mejor equipo del mundo. Hemos trabajado muy duro durante muchos meses y esa labor al final ha dado sus frutos. Por fin voy a poder dormir a pierna suelta».
El entorno del piloto bilbaí­no asume que «vamos a estar en las mejores condiciones posibles. Contamos con el mejor equipo y con una de las mejores motos». Por ello, los objetivos van a ser cada vez más ambiciosos. Aunque Espargaró sea el posible referente de la fábrica ahora hermanada con Aprilia, Vázquez va a disponer de una mecánica que deberá guiarle hasta una presencia constante en la lucha por los puestos punteros de la cilindrada. «Efríén debe vivir por y para la moto las veinticuatro horas del dí­a», aconseja Torrontegui.
Efríén Vázquez, que probará la nueva Derbi en febrero en Estoril, reconoce que «supone una motivación extra y me garantiza unas condiciones tíécnicas de primer nivel. Espero estar a la altura». En el carenado de su moto figurará como nuevo patrocinador Bainet, empresa copropiedad de Karlos Argiñano, un confeso seguidor del Mundial de velocidad.



Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.977
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Los amigos de mis amigos, son mis amigos. Y las amigas, ...  más.  :016:
Buen dia Txetxu. :023:

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Los amigos de mis amigos, son mis amigos. Y las amigas, ...  más.  :016:
Buen dia Txetxu. :023:


Menudo pajaro  :016: :016: :016: :016:



 :023:

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.490
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Los amigos de mis amigos, son mis amigos. Y las amigas, ...  más.  :016:
Buen dia Txetxu. :023:



yo no pienso así­...
las amigas de mis amigos... son mis amigas
pero...
los amigos de mis amigas... no son mis amigos

salu2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino


yo no pienso así­...
las amigas de mis amigos... son mis amigas
pero...
los amigos de mis amigas... no son mis amigos

salu2.

Otro pajaro  :016: :016: :016:


 :023:



Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.977
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Pajaro que vuela, a la cazuela. Por cierto he oido que Arguiñano, esponsoriza a Efren y a Derbi, habeí­s oido algo???

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Pajaro que vuela, a la cazuela. Por cierto he oido que Arguiñano, esponsoriza a Efren y a Derbi, habeí­s oido algo???

Si con Bainet.  "En el carenado de su moto figurará como nuevo patrocinador Bainet, empresa copropiedad de Karlos Argiñano, un confeso seguidor del Mundial de velocidad". 



Un saludo Potto y buen dia que es viernes.


 :023:

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
12/02/09 -
Efríén Vázquez y Marco Simoncelli lograron los mejores tiempos en la primera jornada de los entrenamientos de 125 y 250cc que se celebran en el circuito Ricardo Tormo. Los pilotos disfrutaron de un dí­a primaveral, con lo que por fin pudieron emplearse a fondo.


sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hoy creo que se ha caido y tendra que estar un tiempo sin subirse a la moto, espero que no sea mucho.


 :023:

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
14.02.09 - JUAN PABLO MARTíN| BILBAO


Efríén Vázquez, en el circuito de Cheste. / E. C. Luces y sombras. El motociclismo es así­. El pasado jueves todo eran buenas sensaciones para Efríén Vázquez. En su primer contacto con la Derbi RSA de 125cc. en el circuito de Cheste marcó el mejor tiempo de la jornada. Acababa de empezar la pretemporada, pero los resultados eran esperanzadores. Ayer todo se torció. Y de quíé manera.
El piloto de Rekalde afrontaba su segundo dí­a sobre su nueva montura. Todo ocurrió en un momento. Una 'chicane' por trazar y aceite en el asfalto. Al parecer derramado por otra moto del cuarto de litro que habí­a perdido la verticalidad en el mismo lugar. Nadie se dio cuenta del punto negro. Y llegaron las consecuencias. Hasta siete pilotos se fueron al suelo en la misma zona. Entre ellos el compañero de equipo del bilbaí­no, Pol Espargaró.
Sin embargo, todos salieron indemnes, con el susto en el cuerpo, pero enteros. Todos, menos el vizcaí­no. Tras trazar la primera curva tumbó la moto hacia el otro lado y su neumático entró en contacto con la superficie deslizante. Resultado: al suelo. Consecuencia: el piloto y su máquina comenzaron a deslizarse hasta salirse del asfalto con tan mala suerte de que la pierna derecha de Vázquez se quedó enganchada en una de las ruedas.
Bota seccionada
Cuando paró sobre el grijo, el piloto no se podí­a mover, y cuando llegaron los servicios de asistencia se temieron lo peor. El freno de disco habí­a seccionado la bota y penetrado en la carne. Tras la primera inspección, los míédicos del Circuit decidieron trasladarlo al Hospital 9 de Octubre mediada la mañana para realizarle un análisis con mayor profundidad. Poco más tarde los negros nubarrones que se avecinaban dejaron paso a algunas luces. Los resultados de las pruebas arrojaron una rotura parcial del tendón de Aquiles y varias fracturas oseas. Ayer por la tarde fue intervenido por los doctores Vila y Gastaldi.
«Dentro de la gravedad, por lo menos los huesos no se han desplazado y el tendón no se ha roto por completo. Ahora lo que hay que evitar a toda costa es una infección. Ese es el principal riesgo», señaló su manager Herri Torrontegi. Pese a la importancia de la lesión, Efríén llegará en condiciones óptimas a la primera carrera del Mundial, y tambiíén podrí­a estar el mes que viene en los entrenos de Estoril.

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Efríén Vázquez por mejorar su undíécimo puesto de la ví­spera en los entrenamientos libres, cuando se dedicó, principalmente, a acomodar su Derbi al circuito andaluz. No logró su propósito el de Rekalde, que cayó a la decimoquinta plaza en la parrilla, aunque mejora su puesta en escena de las dos pruebas anteriores del Mundial e iguala su mejor resultado de siempre en unos entrenamientos oficiales. "Estoy muy contento con el trabajo que hemos desarrollado. Hemos mantenido una trayectoria ascendente y sólo nos ha faltado un poco más de suerte en algunos momentos", señaló el piloto de Derbi, lastrado, como el propio Valentino Rossi, por el fuerte viento reinante en Jerez, una traba mayúscula para los pilotos de andamiaje liviano, como es el caso del vizcaino. En cuanto a la puesta a punto de su montura, en cambio, se mostró Efríén optimista, gozoso del trabajo realizado y confiado en poder exprimirla hoy para alcanzar un puesto entre los diez mejores. "Poco a poco hemos ido afinando bastante su puesta a punto", dijo. "Han sabido solventar eficazmente todos los problemas que, lógicamente, van surgiendo a lo largo de los entrenamientos. Pese a las modificaciones de última hora que nos ha obligado a introducir el viento creo que hemos logrado un buen setting de cara a la carrera de mañana -por hoy-". Su prueba, la de 125cc, arranca a las 11.00 horas, antes de la de 250cc (12.15 horas) y MotoGP (14.00 horas). "Y estoy muy motivado. Creo que puedo obtener un buen resultado que premie por fin nuestro esfuerzo. Será clave hacer una buena salida para engancharme desde el principio al grupo de cabeza", traza el piloto vasco. >a.L.

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Muy buena carrera de Efren que quedo en quinta posición, entrando muy cerca de las posiciones de podium.


Felicidades Efren!!!!!


 :023:

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hoy saliendo en la 25 posición en una carrera muy complicada por la lluvia y las caí­das ha consecuencia de esta,acabado en una meritoria octava posición, y ya es díécimo en la general.


Bien Efren

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.490
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
creo que ha salido con Arguiñano en Qatar
en unas fotos que ha sacado
en el programa de cocina

salud2.

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hoy se ha caí­do en la quinta vuelta, animo Efren en la siguiente prueba en Cataluña a por el podio.



 :023: