INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Esperen a que la tendencia bajista se reanude  (Leído 539 veces)

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Esperen a que la tendencia bajista se reanude
« en: Junio 04, 2009, 05:28:31 pm »
ESPEREN A QUE LA TENDENCIA BAJISTA SE REANUDE 
 
     Claus Vogt de Money and Markets

  Jueves, 4 de Junio del 2009
 
El mercado de acciones ha estado subiendo durante los últimos tres meses, y no termino de entender que es lo que los inversores están celebrando. Como ejemplo, recientemente dos prominentes compañí­as americanas, GM y Chrysler, se han declarado en bancarrota.

Creo que todo el mundo está tan envuelto en la creencia de que "los brotes verdes" germinarán en una recuperación económica sólida, que están dispuestos a ignorar los más desastrosos eventos.

Sin embargo yo aún no creo que los EEUU se dirijan a una sólida recuperación económica, y esto es porque las mayores recesiones en el pasado, han sido intercaladas por pequeños brotes de crecimiento.

El "Leading Economic Indicators" de la Conference Board, es una de las mejores herramientas para predecir recesiones. Este indicador ha predicho todas las recesiones desde 1960, incluida la actual, y tambiíén ha señalado cuando esas recesiones han finalizado.

Gráfico:   http://www.capitalbolsa.com/mostrar_imagen.php?imagen=/img_news/2009/06/IMG_20090604135845.GIF

¿Quíé dice el Leading Economic Indicator (LEI) ahora?

En abril el LEI fue de -3%, lo que es mejor que las lecturas de marzo y febrero de -3,9%. Aunque es una lectura negativa muchos piensan que podrí­a ser el punto de giro que nos indique que lo peor ya ha pasado.

Pero si analizamos los datos de LEI desde 1960-2009, vemos como una mejora puntual no puede asegurarnos que la recuperación va a ser definitiva. Para confiar en esa recuperación definitiva deberí­amos ver lecturas incrementándose en los próximos meses, y posiblemente niveles positivos.

Hemos visto falsas señales en el pasado. En 1980-1982, el LEI experimentó una verdadera mejora acompañando a una recuperación puntual de la economí­a. Poco despuíés de esta señal positiva, el indicador giró a la baja de nuevo, así­ como la economí­a, profundizándose la recesión de forma importante.

Que el LEI haya mejorado no implica que la recesión haya acabado. Por otra parte, la historia nos muestra que entre los mí­nimos del LEI y el comienzo de la recuperación económica pueden transcurrir hasta cuatro trimestres. Si la economí­a sufre otros cuatro trimestres de recesión, problemas como las tasas de desempleo, el gasto y la confianza del consumidor se agravarán notablemente, lo que podrí­a poner en peligro la recuperación misma.

La paciencia es imprescindible para el íéxito en el largo plazo de los inversores.

Sin embargo Wall Street no quiere que usted sea paciente. Quieren actual, y ahora quieren comprar, comprar y comprar.

Yo sugiero firmemente que considere mantenerse fuera del mercado, y esperar a que la tendencia bajista se reanude.

 

 
« Última modificación: Junio 04, 2009, 06:06:00 pm por Rubican »


¡Se nos va de las manos!

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.651
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Esperen a que la tendencia bajista se reanude
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2009, 05:43:05 pm »
Quizá en Foxinver no seamos ni tan famosos y doctos pero nuestra filosofia es casi coincidente en el 100% X 100 %.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

alexnet_v1

  • Visitante
Re: Esperen a que la tendencia bajista se reanude
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2009, 06:12:46 pm »
tengo un sentimiento contradictorio... no se si prefiero que hacierten y que esto mejore .... o que baje para comprar mas abajo... sensaciones contradictorias...