General Motors (GM) dijo hoy que la nueva GM tendrá un 35 por ciento menos de alta dirección, y un 20 por ciento menos de trabajadores de factoría, con lo que pasará de 91.000 a 64.000 empleados.
El presidente de General Motors (GM), Fritz Henderson, dio este viernes una rueda de prensa para anunciar oficialmente la salida de la quiebra, en la que señaló, entre otras iniciativas, que la nueva GM está estudiando con eBay la venta de automóviles a travíés de internet.
"Hoy empieza una nueva era para General Motors y todo el mundo asociado con la compañía", dijo el máximo directivo de la empresa, que ahora está participada mayoritariamente por el Gobierno estadounidense y del de Canadá, en virtud de los príéstamos concedidos.
La empresa ha recibido 50.000 millones de dólares del Gobierno estadounidense, y 9.100 millones del de Canadá.
El directivo explicó que, por ejemplo, la nueva GM estudia la venta de automóviles a travíés de internet en un proceso en el que los usuarios podrían pujar por los vehículos "de la misma forma que lo hacen en una subasta de eBay".
Otro de los cambios anunciados hoy fue la reestructuración de la estructura internacional, eliminando los puestos de presidentes regionales, y la creación de General Motors Operaciones Internacionales basada en Shangai (China) para gestionar todas las operaciones internacionales de GM.
Henderson tambiíén confirmó que la empresa quiere que la compañía vuelva a cotizar en bolsa "tan pronto como sea viable, empezando el próximo año" y devolver los príéstamos gubernamentales si es posible antes del 2015, la fecha límite establecida por las autoridades estadounidenses.