INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Adolescentes consumen más medios, pero desean todo gratis...  (Leído 872 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.838
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Buscan contenido y música en dispositivos; no escuchan radio y prefieren la web de música gratuita para elegir sus canciones.
 
Los adolescentes gastan dinero en consolas de juego, cine y conciertos de música y no prestan atención alguna a los periódicos, según un informe de Morgan Stanley que cita a Matthew Robson, un pasante de 15 años de edad de la entidad financiera.

Analistas del banco que estudian el sector europeo de medios pidieron al estudiante que informara sobre quíé buscaban íél y los miembros de su generación en los sectores de información y entretenimiento. Lo que obtuvieron fue “la perspectiva más clara e intelectualmente estimulante que hemos visto”, dijeron los analistas.

“Los adolescentes están consumiendo más medios, pero de maneras totalmente distintas y ciertamente no están dispuestos a pagar por ello”, dijeron tres analistas de Morgan Stanley, Edward Hill-Wood, Patrick Wellington y Julien Rossi, en una nota, citando a Robson.

Hill-Wood dijo al Financial Times que la nota suscitó cinco o seis veces más comentarios que cualquier informe promedio del grupo, y que dio lugar a correos electrónicos y llamadas de administradores de fondos y responsables ejecutivos. El portavoz de Morgan Stanley, Sebastian Howell, confirmó los comentarios de Hill-Woods por ví­a telefónica ayer, y dijo que Robson no podí­a ser contactado para obtener sus comentarios.

NO “TWITEAN”

Algunos de los comentarios de Robson: Los adolescentes no “twitean” (servicios de mensajes on line); les molesta la publicidad invasora en vallas, televisión e Internet, están dispuestos a buscar contenido y música en plataformas y dispositivos como telíéfonos móviles y el iPod de Apple Inc. No escuchan la radio, prefieren las páginas web de música que transmiten música de manera gratuita y les permiten elegir sus canciones. Son “muy renuentes” a pagar por la música: descargan el 80 por ciento de manera ilegal. La mayorí­a nunca ha comprado un disco compacto, dice.

IMPRESOS IRRELEVANTES

Los diarios y otros medios impresos son “irrelevantes”. Ir al cine y a conciertos de música sigue siendo popular y son uno de los “pocos beneficiarios de pago”, según el informe.

Según la nota, los adolescentes van al cine “muy a menudo” aunque no “importa la pelí­cula, sino la experiencia de reunirse con amigos”. Los jóvenes con frecuencia escogen la pelí­cula una vez que llegan al cine, dice.

Los adolescentes de familias de ingresos más elevados utilizan el iPod, mientras que los de familias de menores ingresos usan sus telíéfonos móviles para escuchar música, según la nota. Alrededor del 99 por ciento de los adolescentes tienen telíéfono móvil y la “opinión general” es que los aparatos de Sony Ericsson son “superiores” por sus “numerosas capacidades, walkman integrado y valor, ya que con 100 libras es posible comprar un modelo de rango medio”, escribió Robson.

La gente joven tambiíén ve menos televisión en directo, debido a servicios como BBC iPlayer, que les permite ver programas en cualquier momento, escribió.

NADA DE CABLES, POR FAVOR

Todos los adolescentes tienen acceso a internet, sea en la escuela o en casa, y la mayorí­a de ellos están “muy activos” en varias redes de relaciones sociales, siendo Facebook la más común.

Los adolescentes no utilizan Twitter, servicio de mensajes online en formato corto, y comprenden que sus “tweets” no tienen sentido, ya que nadie visita su perfil, escribe.

En su propio resumen sobre “lo que es deseable”, Robson incluye “cualquier cosa con pantalla táctil”, “telíéfonos móviles con mucha capacidad para almacenar música, “aparatos portátiles que pueden conectarse a Internet como el iPhone” y televisores “realmente grandes”.

Lo que no es deseable son los “telíéfonos con pantallas en blanco y negro, telíéfonos voluminosos, aparatos cuya baterí­a dura menos de diez horas y cualquier cosa con cables”.

El titular en inglíés: ‘Morgan Stanley Intern Says Teens Don’t Twitter, Prefer Events’ {NXTW NSN KMPV010UQVIM <GO>}



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...