INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EL UNIVERSO DE LA MENTE  (Leído 1136 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
EL UNIVERSO DE LA MENTE
« en: Julio 30, 2009, 09:19:29 pm »
EL UNIVERSO DE LA MENTE



Mucho se escrito y dicho de la mente, sin embargo, los cientí­ficos poco saben todaví­a. Si usáramos la mente como debiera ser seriamos súper sabios.

Realmente hay muchas tíécnicas para el desarrollo de la mente, sin embargo, surge la siguiente pregunta.

Que es la Mente ? Gnósticamente hablando se dirí­a que debe de ser un instrumento del Alma . Sin embargo, hoy por hoy es un instrumento del ego.

Y lo que es peor, la mente la confundimos con el cerebro . De ser así­, si nuestra mente fuera nuestro cerebro seria catastrófico, y seriamos muy infelices.

La mente es una energí­a muy especial y no perceptible . Nuestra mente se extiende más allá de nuestro cerebro. Basta con que veasemos lo de la hipnosis. El hipnotizado viaja a otros lugares sin el cuerpo fí­sico. Realmente lo que viaja es la mente del hipnotizado. De esa manera puede describir lo que su mente vio.

Esta el caso del escritor Julio Verne donde narra el viaje a la Luna. De la misma manera los astronautas que descendieron en la Luna tambiíén describieron lo que allá es el equivalente a la tierra dijeron que "era como ceniza de cigarrillos". " Todo lo que sea capaz de imaginarse (el hombre), es realizable".

De igual manera en telepatí­a, comunicación con la mente, la mente viaja por ondas vibratorias.

Para una mejor comprensión de nuestra mente primeramente deberí­amos de ver lo que es la Mente Universal .

Existe una completa interrelación entre nuestra mente y la Mente del Universo . No olvidemos que " lo exterior es lo interior, y viceversa ". " Lo que esta adentro esta afuera , y viceversa ". Nuestros ojos al ver una estrella en el firmamento nuestro pensamiento viaja hasta allá. Emanuel Kant decí­a" que no existe nada afuera que no este adentro ". En Oriente se dice que el Universo es un sueño de Brahma. El universo es vago y perecedero." El Universo es Mente ".

De acuerdo a nuestra Mente Particular no debemos separarla de la Mente Universal . Cualquier brujo o chaman sabe que todo, en especial la mente, esta relacionada. Sin embargo, hoy por hoy nuestra mente particular esta dispersa y fragmentada debido en gran parte a nuestro ego. Nuestra Mente Particular es lunar pues aunque parece tener luz esta muerta. Nuestra mente particular es frí­a y un buen clarividente la verá dispersa.

Nuestra mente particular esta cristalizada y perdió su ductibilidad . A mayor edad tíéngasemos, nuestra mente va de un punto a otro previamente trazado. Así­ nuestra mente llena de perjuicios, y moldes es frenada. A menor edad tíéngasemos estaremos mas abiertos a preguntas. Nuestra mente será mas dúctil, y amplia.

Nuestra mente particular esta llena de embotellamientos y encajonada en prejuicios.

Nuestra mente particular se llena de fanatismo de tipo polí­tico y religioso .

Este embotellamiento y fanatismo esta más que todo basado en la ceguera producto de la ignorancia . Es la duda producto del escepticismo. Y la negación producto del ateí­smo.

Nuestra mente particular es un caos mental . Cada ego controla a la mente en un momento dado. Así­ no existe individualidad. Así­ pierde lo dúctil y la energí­a.

Esa mente particular debe ser convertida en mente integral solar . Esto solamente rompiendo los embotellamientos. Al hacer nuestra mente individual nos convertimos en niño. Esto aunque los mentalistas no estíén de acuerdo.

Erróneamente se cree que la mente es masculina . La verdad es que la mente es femenina y es receptiva .

La naturaleza de la mente es pasiva . Tal y cual un lago limpio, sereno, y cristalino es.

La mente integral solar debe ser espontánea para así­ saber escuchar. Si nuestra mente no es receptiva no vamos a poder escuchar. Y así­ no va a ser posible lo nuevo.

De la misma manera como podemos observar las ondas en el agua al momento de alterar la tranquilidad. Así­ es nuestra mente. Una mente alterada nos sirve de poco.

Desafortunadamente, erróneamente creemos que hostigando o la mente vamos a lograr lo mejor de nuestra mente.

El cuerpo mental nace de la energí­a sexual, de la individualizacion, y de romper embotellamientos.

Decí­amos que la mente debe de ser como un instrumento. Esta sirve para bien o para mal. Y decí­amos que hoy por hoy esta al servicio del ego .

Los sofismas de distracción le han hecho mucho daño a la mente . Falsas ideas que con el tiempo se llegan a considerar verdad. Eso de las teorí­as de nebulosas en lo de la creación del universo. Lo del Sr. Darwin. Lo del Sr. Robert Dulles acerca de los cromosomas. Todo ello donde no participa la conciencia, donde no hay objetividad perjudica a la mente.

La mente debe de estar al servicio de la esencia . Es necesario que exista la experiencia directa. La meditación ayuda enormemente.

En el uso de la mente deben de considerarse dos polos. La voluntad es el lado positivo . La imaginación es el lado negativo . Esos dos polos en acción son los que han creado inventos. Esos dos polos en vibrante armoní­a nos pueden dar la clarividencia, y la telepatí­a.

Sin embargo, nuestra mente adolece de epidemias mentales . El estado mental es transmisible, es comunicable.

La violencia , aunque no participemos en ella nos contagia. Así­, desafortunadamente vemos juegos de fútbol, o conciertos de rock que al identificarnos con ello quedamos impregnados en nuestra mente de la violencia.

Igualmente el escepticismo con su lógica de duda afecta nuestros centros.

El existencialismo, desde la segunda guerra mundial, ha generado neurotismo, egocentrismo, modas, etc.

El infra sexo en pelí­culas, en televisión, en pornografí­a ha infectado nuestra mente.

De tal manera, los medios de transmisión de esas epidemias mentales han resultado en rebeldí­a entre la juventud. Esto sin motivo alguno.

De igual manera, tambiíén se ha generado un ateí­smo sin igual en toda la historia de la humanidad.

Como nunca hay gente tan frí­a, pesimista y neurótica .

Estas mismas epidemias mentales y su propagación han generado una sexualidad muy baja y degenerada.

Por lo tanto urge una higiene mental . Urge una medicina preventiva. Definitivamente no hay control, no hay filtro a todo lo que nos llega de afuera. Necesitamos definitivamente seleccionar nuestras impresiones .

De lo contrario el resultado serán psiquis anormales.

Sin embargo, la mente no es todo.