INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Blanco dice que la subida de impuestos no se notará por la bajada de precios  (Leído 830 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El ministro de Fomento, Josíé Blanco, aseguró hoy que las familias españolas no van a notar la subida del IVA propuesta por el Gobierno ya que el alza impositiva será compensada por la bajada de los precios.
Efe - Madrid - 06/10/2009

En este sentido, estimó que los ciudadanos pagarán por la cesta de la compra "menos todaví­a" que hace un año.

En una entrevista en Antena 3, Blanco recalcó que la gente va a pagar "menos impuestos" que cuando gobernaba el Partido Popular, y sostuvo que a los ciudadanos "no les importará" pagar un poco más si con ello se garantiza la dependencia para los mayores, las pensiones y las becas.

No obstante, el titular de Fomento reconoció que "a nadie le gusta subir los impuestos" y que serí­a "más fácil" hacer ajustes como congelar el sueldo de los funcionarios, pero justificó la subida de impuestos en que España es el segundo paí­s de la Unión Europea con el IVA más bajo.

Así­, Blanco proclamó que "ningún cálculo electoral" justifica dejar a "ni una sola" persona "abandonada a su suerte", por lo que aseguró que "no importa" tener un coste electoral si se evita que España tenga un coste social "para que nadie quede" excluido y para que "salgamos todos juntos" de la crisis.

Blanco tambiíén retó a Rajoy a presentar un "presupuesto alternativo" en el Congreso, y a que diga cómo reducir el díéficit y quíé prestaciones sociales va a recortar, o quíé infraestructuras va a dejar de hacer.

A este respecto, el ministro de Fomento reveló que "todos los dí­as" le vienen a ver los presidentes autonómicos del PP para pedirle más infraestructuras, mientras su lí­der -en referencia a Mariano Rajoy- dice que hay que reducir el gasto público.

Sobre las actuaciones de su Departamento, Blanco afirmó que su objetivo pasa por tratar de movilizar el mayor grado de actividad económica para generar empleo.

De esta manera, estimó que el plan de infraestructuras del Ministerio, que ha tenido "muy buena acogida" en las empresas, "tiene sentido" en la medida en que la iniciativa privada participe, y sostuvo que en este tiempo las dificultades de críédito exigen al Gobierno "compartir riesgos".




fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Blanco dice que la subida de impuestos no se notará por la bajada de precios
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2009, 04:44:04 pm »
que majo ,bajadas de precio, luz , tf, gasolina, etc con la subida del iva no notaremos nada ,que me diga donde compra el si compra je,je,je,je,je , desde luego otro como leira , san cristobal, ocaña, y un sin fin de ellos que compran productos extranjeros por no perder nivel ni apariencias ,anda ya apago y me desconescto  :016:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Blanco dice que la subida de impuestos no se notará por la bajada de precios
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2009, 04:49:10 pm »
que majo ,bajadas de precio, luz , tf, gasolina, etc con la subida del iva no notaremos nada ,que me diga donde compra el si compra je,je,je,je,je , desde luego otro como leira , san cristobal, ocaña, y un sin fin de ellos que compran productos extranjeros por no perder nivel ni apariencias ,anda ya apago y me desconescto  :016:
Si, las camisas de Carolina Herrera que luce en los mí­tines, por ejemplo. Que las compre de Zara coño y díé ejemplo, gallegas, nacionales(la marca) y baratas.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

ica1973

  • Visitante
Re: Blanco dice que la subida de impuestos no se notará por la bajada de precios
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2009, 04:53:45 pm »
"a los ciudadanos "no les importará" pagar un poco más si con ello se garantiza la dependencia para los mayores, las pensiones y las becas"
a mi nadie me ha preguntado y si que me importa, me importa y mucho que tiren el dinero en tonterias, me importa y mucho que pinten las cosas de rosa cuando no lo son, me importa y mucho que nos tomen por tontos..

lo peor de todo es que hay gente que se lo cree  :13:

gdlf

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Karma: +0/-0
Re: Blanco dice que la subida de impuestos no se notará por la bajada de precios
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2009, 07:15:28 pm »
Alfinal nos lopinta tan bonito que tendremos que agradecer que nos suva los impuestos, pero que majo este Pepiño :023:         

roma1954

  • Visitante
Re: Blanco dice que la subida de impuestos no se notará por la bajada de precios
« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2009, 08:17:03 pm »
pues si la cesta cuesta menos , las patatas , las frutas , hortalizas, verduras y demas  , las va a producir íél y su camarilla , que pandilla de ignorantes hablan de deflacion y no se enterán , habí­a que ponerlos a tirar de un harao para que descansancen los animales, quien es burro a caballo no llega, le díé las vueltas que quiera

Un saludo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Blanco dice que la subida de impuestos no se notará por la bajada de precios
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2009, 09:56:25 pm »
pues si la cesta cuesta menos , las patatas , las frutas , hortalizas, verduras y demas  , las va a producir íél y su camarilla , que pandilla de ignorantes hablan de deflacion y no se enterán , habí­a que ponerlos a tirar de un harao para que descansancen los animales, quien es burro a caballo no llega, le díé las vueltas que quiera

Un saludo
Pobres pollinos, no les des tan indigna comparación. Estos ni virus porcinos.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

jeje

  • Visitante
Re: Blanco dice que la subida de impuestos no se notará por la bajada de precios
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2009, 10:11:11 pm »
No hay peor cosa que ser tonto y ademas ejercer.... como decia mi abuelo.. el que nace lechón... muere cochino... y que razón tenia mi abuelo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Blanco dice que la subida de impuestos no se notará por la bajada de precios
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2009, 10:36:57 pm »
No hay peor cosa que ser tonto y ademas ejercer.... como decia mi abuelo.. el que nace lechón... muere cochino... y que razón tenia mi abuelo
Ole por tu abuelo.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

holycrack

  • Visitante
Re: Blanco dice que la subida de impuestos no se notará por la bajada de precios
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2009, 10:59:59 pm »
Zaporros, digo Zeporros.............