INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alierta confí­a en cerrar la compra de GVT en dos meses  (Leído 378 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Alierta confí­a en cerrar la compra de GVT en dos meses
« en: Octubre 14, 2009, 01:38:59 pm »
Cíésar Alierta, el presidente de Telefónica, ha indicado que confí­a en cerrar la adquisición de la brasileña GVT, sobre la que lanzó una opa la semana pasada, en los dos próximos meses, "si no surge ninguna contraoferta". Respecto a la eventual compra de Hansenet ha señalado que el resultado se conocerá antes de finales de año.


El número uno de Telefónica ha señalado en unas declaraciones realizadas en la televisión de Reuters que la compra de la brasileña GVT podrí­a cerrar en dos meses, "si no surge ninguna contraoferta". "Realmente no síé [su va a haber una contraoferta] GVT es muy complementaria para Telefónica y para cerrar la transacción pienso que estamos hablando de unos 2 meses".

La filial brasileña de Telefónica, Telesp, ofreció el pasado miíércoles 2.550 millones de euros, un 20% más de lo que anteriormente habí­a ofrecido la francesa Vivendi. GVT es una operadora de telefoní­a fija en regiones complementarias a Telesp.

Hansenet, antes de finales de año
Respecto a las negociaciones sobre la eventual compra de la filial alemana de Telecom Italia, Hansenet, Cíésar Alierta ha manifestado que ve avances y que, en cualquier caso, el resultado de las negociaciones se conocerá antes de finales de año. "Nos estamos acercando, pero lo veremos en las próximas semanas. Cualquier cosa que ocurra será antes de finales de año".

Este comentario se produce despuíés de que la semana pasada la teleoperadora española indicara su interíés por Hansenet por un total de entre 1.500 y 2.000 millones de euros, según los analistas. El pasado viernes, el presidente de Telefónica en Europa, Matthew Key, confirmó, en el marco del Dí­a del Inversor de la operadora que estaban interesados en la filial alemana de Telecom Italia, Hansenet. Asimismo indicó que "está negociando" con sus socios italianos, aunque precisó que el problema está en llegar a un acuerdo sobre el precio.

Por otro lado, Alierta se ha pronunciado al respecto de las informaciones de que la Comisión Europea podrí­a anunciar en breve sus conclusiones sobre el conflicto fiscal que le enfrenta con España por las ventajas fiscales concedidas para inversiones de empresas españolas en el extranjero. Sus palabras fueron que espera una "solución satisfactoria para todas las partes, incluyendo Telefónica".

Además de la operadora, otras compañí­as como Ferrovial, Iberdrola y Cintra se han beneficiado de este ríégimen fisca


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.