INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Gobierno castiga a los autónomos  (Leído 1120 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
El Gobierno castiga a los autónomos
« en: Octubre 20, 2009, 09:24:05 am »
elmundo.es/Juan Emilio Maí­llo
Madrid.- El Gobierno remitió el pasado viernes a las principales organizaciones de autónomos su última propuesta para implantar el sistema de protección por cese de actividad para este colectivo.

En el texto, el Ejecutivo propone un sistema discriminatorio frente a los asalariados que da a los autónomos un máximo de seis meses de prestación, cuatro veces menos que el resto de trabajadores. El Ministerio de Trabajo espera recibir esta semana las alegaciones de ATA, UPTA y CEAT; celebrar con ellos una reunión antes de que acabe el mes, y remitir su propuesta definitiva al Consejo Económico y Social (CES) en la primera quincena de noviembre.

Las organizaciones de autónomos no esperan grandes cambios, ya que Trabajo rechazó buena parte de sus alegaciones en el anterior trámite de audiencia. Según el texto de la propuesta, los autónomos no tienen derecho, cuando se les agote su nueva prestación, a solicitar ni el subsidio por desempleo, que los asalariados pueden cobrar entre 6 y 18 meses, ni tampoco beneficiarse del cobro de los 420 euros para quienes agoten el subsidio.

Además, "el autónomo tiene que solicitar en la mutua con la que tiene asegurada la cobertura por accidentes de trabajo la prestación por cese involuntario. Y en caso de negativa, tendrá que acudir a la jurisdicción social" para hacer valer el derecho, denuncia Lorenzo Amor, presidente de ATA. Además, mientras un asalariado ha de esperar 12 meses desde que pidió por última vez percibir el paro hasta volver a solicitarlo, un autónomo deberá aguantar el doble, 24 meses.



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: El Gobierno castiga a los autónomos
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2009, 09:56:38 am »
Spain is diferent
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

ica1973

  • Visitante
Re: El Gobierno castiga a los autónomos
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2009, 09:59:10 am »
eso es estimular a la gente para que se ponga de autonomo y cree poquito a poquito su propia empresa, contrate a gente.. en definitiva para que creen empleo...
pero en que esta pensando este gobierno? que lo hace todo al reves  :017:

enderw

  • Visitante
Re: El Gobierno castiga a los autónomos
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2009, 10:07:55 am »
Bueno supongo que el Gobierno envia un mensaje subliminal a los autonomos.

             "Cuidad de vosotros mismos y de vuestras familias", haced una buena hucha mientras podaí­s por que cuando necesiteis ayuda del Estado, no la tendreí­s.

Probablemente la única salida que les queda a los autonomos sea "detraer" una parte de lo que tendrí­an que pagar al estado y guardarlo bajo un colchon por si en el futuro vienen mal dadas.

Hacienda somos todos.... ¿entonces por que a los autonomos no se les trata igual?

Conozco, todos conocemos muchas personas que trabajan poco o nada y se pasan media vida trampeando entre subsidios, ayudas y pensiones.

Yo si fuese autonomo no lo dudarí­a.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: El Gobierno castiga a los autónomos
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2009, 10:12:29 am »
Bueno supongo que el Gobierno envia un mensaje subliminal a los autonomos.

             "Cuidad de vosotros mismos y de vuestras familias", haced una buena hucha mientras podaí­s por que cuando necesiteis ayuda del Estado, no la tendreí­s.

Probablemente la única salida que les queda a los autonomos sea "detraer" una parte de lo que tendrí­an que pagar al estado y guardarlo bajo un colchon por si en el futuro vienen mal dadas.

Hacienda somos todos.... ¿entonces por que a los autonomos no se les trata igual?

Conozco, todos conocemos muchas personas que trabajan poco o nada y se pasan media vida trampeando entre subsidios, ayudas y pensiones.

Yo si fuese autonomo no lo dudarí­a.
sabio consejo , vela por ti y nada mas que los demas no velaran por ti :023:

Argus

  • Visitante
Re: El Gobierno castiga a los autónomos
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2009, 10:19:25 am »
Son unos A-NORMALES. No tengo palabra más "social y educada" en estos momentos.

Yo sí­ soy autonomo. El otro dí­a esperando en la cola de un banco, un marroquí­ habriendo una cuenta. Le pregunta la chica que si era para ingresar la nomina, y el marroquí­, ¡A no! solo era para subvenciones.

¡¡Me cago en la puta Madre del gobierno!!  (tengo más palabras sociales y educadas, pero me las guardo)

Sds.


ica1973

  • Visitante
Re: El Gobierno castiga a los autónomos
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2009, 11:40:46 am »
de fuera vendran que de casa te echaran... nunca mejor dicho en este caso.. tiene hu**os abrir la cuenta para recibir subvenciones, que cierren subvenciones, yo conozco a mas de uno que tiene ayuda de la asistenta social, les paga el alquiler y luego ellos siguen trabajando en negro como si nada.. de otra que por ser inmigrante tiene un monton de ayudas y llega a sus niños a uno de los mejores colegios de San Sebastian en taxi todos los dias.. para alucinar!

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El Gobierno castiga a los autónomos
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2009, 12:04:38 pm »
Son unos A-NORMALES. No tengo palabra más "social y educada" en estos momentos.

Yo sí­ soy autonomo. El otro dí­a esperando en la cola de un banco, un marroquí­ habriendo una cuenta. Le pregunta la chica que si era para ingresar la nomina, y el marroquí­, ¡A no! solo era para subvenciones.

¡¡Me cago en la puta Madre del gobierno!!  (tengo más palabras sociales y educadas, pero me las guardo)

Sds.


:016: :016: :016: Conozco un caso de Familia de tres miebros Rumanos que piden en la salida de un Supermercado turnándose y a l final del dí­a cambian en la Caja del Super. La media de recaudación diaria (6 dí­as a la semana) supera los 100€/Dia (Neto y libre de impuestos, of course), y despuíés cobrarán ayudas ,subsidios , subvenciones etc, etc.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: El Gobierno castiga a los autónomos
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2009, 12:12:38 pm »
:016: :016: :016: Conozco un caso de Familia de tres miebros Rumanos que piden en la salida de un Supermercado turnándose y a l final del dí­a cambian en la Caja del Super. La media de recaudación diaria (6 dí­as a la semana) supera los 100€/Dia (Neto y libre de impuestos, of course), y despuíés cobrarán ayudas ,subsidios , subvenciones etc, etc.
NO ES MALA IDEA Y LO QUE AHORRAS LO MANDAS ARUMANIA  :023: