Con un Ibex 35 al alza, tras un dato del -4 por ciento en el Producto Interior Bruto, PIB, en su tasa interanual en España, Ramón Forcada, de Bankinter, señala que el dato de crecimiento de la economía española es menos malo de lo estimado. No obstante, matiza que no se analiza ya si son peores o mejores del consenso, sino cuándo van a salir cifras mejores.
Por otra parte, comenta que se espera un movimiento de vuelta. A su juicio, considera que España sólo genera empleo a partir de un crecimiento del 1,8-2 por ciento. Cree que, siendo optimistas, se podrían ver tasas positivas en 2011 y en condiciones de crear empleo a finales de ese mismo año.
Respecto a los resultados de Telefónica, considera que han estado por debajo de lo esperado, con un buen comportamiento en la parte de móviles.
En cuanto a Acciona, analiza que la deuda centra toda la atención. Y sobre Repsol, habrá que esperar si los grandes accionistas presionan para que venda activos y en este caso se diga cuáles serían estas desinversiones.