El víértigo ante los máximos cala entre los inversores, que se decantan por una recogida de beneficios significativa. De esta forma, el mercado americano cede más de un punto porcentual, donde las tecnológicas se están llevando la peor parte.
Además, los datos macroeconómicos publicados tampoco están apoyando a los índices. Asimismo, el mensaje del presidente de EE.UU, Barack Obama, ha sembrado el pesimismo entre los ahorradores.
El máximo ejecutivo de la primera potencia mundial advertía que una vuelta a la recesión es posible, frente a las palabras de hace tan sólo unas semanas, cuando decía que lo peor de la crisis ha pasado y que EE.UU ya había salido de la recesión.
Se termina, de momento, con el exceso de optimismo en los mercados dando paso a una recogida de beneficios entre los accionistas. Los expertos estiman que una corrección era lógica, más despuíés de ver los máximos anuales. La gran pregunta ahora es cuánto durará y hasta que niveles bajarán los índices.
Por otro lado, The Conference Board difundirá a lo largo del día su índice mensual de tendencia futura de la economía norteamericana.
En cuanto a las solicitudes semanales de desempleo y según las cifras publicadas por el Departamento de Trabajo, la cifra se ha mantenido estable en 505.000 personas, coincidiendo con las previsiones de los analistas. La media de las cuatro últimas semanas, un dato menos volátil, alcanza las 512.000 peticiones, el nivel más bajo desde la semana del 22 de noviembre de 2008.
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/mercados-y-valores/bolsa-y-valores/wall-street-negativo-y-digerir-los-malos-datos-