INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Crisis global acrecienta la demanda de vino barato...  (Leído 416 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Crisis global acrecienta la demanda de vino barato...
« en: Noviembre 26, 2009, 06:38:52 pm »
La crisis económica ha provocado un aumento del consumo de vino barato y bebidas a precios de descuento, sostuvo el jueves el director de un grupo empresario de la industria viní­cola.

Aunque eso podrí­a beneficiar a los productores de vino de baja calidad, el director de la organización internacional advirtió a los cultivadores que se resistan a rendirse ante lo que calificó de "presión masiva sobre los precios", que en definitiva merma las ganancias.

"Si uno reduce mucho los precios, es difí­cil volver a aumentarlos a su precio original", destacó Federico Castellucci en declaraciones a The Associated Press.

La Organización Internacional Vitiviní­cola pronosticó que el consumo de vino aumentarí­a en un 4% a 246,3 millones de hectolitros (6.500 millones de galones) en el 2009 de un cifra estimada en 244,9 millones de hectolitros del año pasado.

"La gente que quiere seguir bebiendo compra vinos abaratados", comentó Castellucci, haciendo notar que las compras de la temporada navideña aún no ha sido registrada y que el consumo podrí­a aún bajar.

Indicó que Estados Unidos, segundo consumidor de vino despuíés de Francia, "ha continuado importando pero con gran atención en los precios", destacó.

El mercado del vino que se compra al mayorista va en aumento, señaló.

Se prevíé que la producción mundial de vino continuará invariable este año a 268 millones hectolitros, el mismo nivel del 2008.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Pep

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Karma: +1/-0
Re: Crisis global acrecienta la demanda de vino barato...
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2009, 06:41:52 pm »
Total , para beber kalimotxo, ke mas da.  :016:

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Crisis global acrecienta la demanda de vino barato...
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2009, 06:52:46 pm »
pep, en la cuchipanda de Idiazabal  el kalimotxo era...  con vino bueno

 :016: :016:
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

roma1954

  • Visitante
Re: Crisis global acrecienta la demanda de vino barato...
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2009, 06:53:23 pm »
Bajaran, bajaran...... pero yo cada vez los veo mas caros. Vega sicilia el año pasado a 160 euros este año 190, el pingus a 720 este año a 850  y asi todos de la gama alta,terreus,cirsion, aalto , viña satre, l`ermite,aurus, artadi, garbet....... y bajan el veneno lo que no hay dios que lo beba. , estamos arreglaos con el cuento de bajaran...

Un saludo

Pep

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Karma: +1/-0
Re: Crisis global acrecienta la demanda de vino barato...
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2009, 06:57:57 pm »
Total , para beber kalimotxo, ke mas da.  :016:
jeje En la jamada bebí­ vino solo, en la taska fue donde bebí­ kalimotxo, y muy muy rico. Y ke bajen sobre todo el precio del vino barato. Es el ke más me interesa ke baje.