INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Por quíé compra alguien acciones?...  (Leído 420 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.255
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¿Por quíé compra alguien acciones?...
« en: Diciembre 30, 2009, 07:16:19 pm »
¿Por quíé compra alguien acciones? El motivo es obtener un beneficio en un tiempo futuro. Y este se puede obtener de dos formas. Con los dividendos (estos son los beneficios obtenidos por la empresa y repartidos entre sus accionistas). O con las subidas de las acciones.

Hay que decir que las empresas no siempre reparten dividendos. Pueden guardarse el dinero para invertirlo en el negocio. En ese caso el único beneficio es esperar que las acciones suban.

¿Y por quíé suben esas acciones? Si la bolsa fuera algo racional subirí­an porque la empresa a la que pertenecen va a tener más beneficios en un futuro. Pero la bolsa es lo que dice la mayorí­a y aquí­ los errores de muchos afectan a todos. Un rumor falso puede hundir el valor de una acción y al final el precio de esta puede ser resultado de lo que la mayorí­a cree que piensa la mayorí­a que va a pasar. Curioso, ¿no?

¿Cómo es eso que suben y bajan los precios continuamente? El proceso de compra se basa en las órdenes que dan los accionistas y los compradores. Por ejemplo, la acción vale 10 euros. Si el mercado va al alza el vendedor querrá vender si la acción, por ejemplo llega a 12. Si tu quieres comprar a 11 esa persona no te venderá la acción y solo la conseguirás cuando algún accionista este dispuesto a vender por 11.

Para participar en la Bolsa deberás utilizar los servicios de un Broker o de un portal de internet, hay más formas pero para los mortales comunes estas son las habituales.

Todos los productos que suben de precio muy por encima de lo que es lógico (según la demanda y lo que esta puede ofrecer) al final acaban valiendo mucho menos dinero.

Suerte en sus inversiones…



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...