Por... GILLIAN WONG
BEIJING -- La policía china cerró en el centro del país una operación para el entrenamiento de hackers que reclutó abiertamente miles de miembros en la internet y les suministró lecciones de ciberataque y software para infectar otros sistemas, informó el lunes la prensa estatal.
La represión ocurre cuando crecen los temores de que China se haya convertido en un centro de la ciberdelincuencia y el espionaje industrial. Google dijo el mes pasado que sus cuentas de correo electrónico fueron atacadas desde China en un asalto que afectó igualmente por lo menos a otras 20 empresas.
La policía en la provincia de Hubei detuvo a tres personas sospechosas de regentar el centro de hackers llamado Black Hawk Safety Net (Red de Seguridad Halcón Negro), que disemina tíécnicas invasoras para entrar en otros computadores y Caballos de Troya, un procedimiento mediante el cual terceras personas implantar un software trampa especial que permite contaminar y paralizar otros sistemas de soporte lógico.
La información no especificó cuándo ocurrieron las detenciones.
Black Hawk Safety Net reclutó más de 12.000 suscriptores de pago y recaudó más de 7 millones de yuanes (1 millón de dólares) como cuotas de pertenencia al club, mientras otras 170.000 personas habían solicitado el ingreso, según el diario.
La información dijo que la policía confiscó nueve servidores, cinco computadores y un automóvil y clausuró todas las páginas de la web envueltas en el caso. Además, las autoridades congelaron 1,7 millones de yuanes, (250.000 dólares en bienes).
El cierre siguió a la investigación realizada por 50 agentes en otras tres provincias, dijo el diario local Changjiang Times.