INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Analiza la OPEP precios del crudo...  (Leído 419 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Analiza la OPEP precios del crudo...
« en: Marzo 09, 2010, 10:10:02 am »
El ministro de petróleo de Argelia, Chakib Khelil, afirmó ayer que espera que el crudo cotice a 80 dólares por barril, o ligeramente por encima, hacia fines de año y dijo que la OPEP mantendrí­a sin cambios su meta de producción.

“Creo que si la economí­a se fortalece (...) verí­amos a fines de año (los precios) hacia los 80 dólares y creo que es un precio justo”, dijo Khelil.

Por su lado, Irán considera que cien dólares es el precio apropiado para el barril de petróleo. El embajador iraní­ ante la Organización de Paí­ses exportadores de Petróleo, Mohamad Ali Jatibi, subrayó que factores como la inflación global y la fluctuación del dólar deben ser considerados a la hora de fijar los precios en el mercado.

“El precio medio del barril de crudo ha sido de 75 dólares desde principio de año, pero creo que el precio más justo debe rondar los 100 dólares”, afirmó.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...